Machín estaría en la cárcel en Burundi

Pablo Machín estaría en la cárcel en Burundi

Pablo Machín estaría en la cárcel en Burundi / AGENCIAS

SPORT.es

El fútbol no entiende de límites. Y si hace falta cambiar las leyes para que tu equipo salga beneficiado, se hace y punto. Así lo entiende, como mínimo, el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, quien ha enviado a prisión a quienes le hacían un marcaje al hombre en las 'pachangas' del fin de semana.

Nkurunziza aprovecha parte de su tiempo libre calzándose las botas y lo hace ocupando la demarcación de delantero centro. En el último partido, el equipo rival estuvo muy pendiente de que no participara en el juego, lo que le ha costado caro a su técnico, Cyriaque Nkezabahizi.

El dirigente condenó que el técnico oponente 'fichara' a varios congoleños para tratar de frenarlo. Éstos realizaron un intenso marcaje que impidió a Nkurunziza tener una gran actuación. La réplica del presidente no fue otra que enviar al técnico rival a la cárcer. 

A Nkezabahizi se le acusa de "conspirar contra el presidente". No solo a él, también a su ayudante, Michel Mutama. Increíble pero cierto. ¡Como diría Guille Giménez comentando la NBA, lo que mueve el fútbol es una cosa de locos!

Hay que recordar que el último gran marcaje al hombre que se recuerda en el fútbol español es el de Maffeo a Messi en el Girona-Barça de la primera vuelta de la actual Liga Santander. Aquella tarde, el crack argentino no participó como de costumbre pero los azulgranas se llevaron igualmente los tres puntos de Montilivi.