Machín espera la "mejor versión" de Las Palmas

Pablo Machín espera un partido muy complicado ante el colista Las Palmas

Pablo Machín espera un partido muy complicado ante el colista Las Palmas / EFE

Carles Rosell

Pablo Machín, técnico del Girona, ha valorado este mediodía el partido que mañana su equipo jugará en Montilivi ante Las Palmas, colista de la Liga Santander.

Una buena oportunidad para dejar atrás a un "rival directo" en la pelea por mantener la categoría. Más o menos, lo que pasó hace un mes ante el Alavés.

En aquella ocasión, el final fue fatídico, con el conjunto vasco remontando un 2-0 en contra en el último suspiro y llevándose tres puntos que le permitieron resurgir.

"Esperemos que no se parezca en nada a aquel partido", ha deseado el soriano, antes de coleccionar elogios hacia la plantilla que dirige Paco Jémez.

"La situación se asemeja bastante a la que vivimos en diciembre. Al Alavés le dimos vida, solo hace falta ver como ahora tiene muchas opciones de permanencia. Espero que no se vuelva a repetir algo así", ha valorado Machín, quien cree que su plantilla ha "aprendido" de los errores que se cometieron aquel día.

De Las Palmas, ha dicho que tiene "excelentes futbolistas" que "muchos" equipos de la Primera División "querrían en sus plantillas". Además, ha destacado la "gran experiencia" de Paco Jémez, quien cree que ha aterrizado en el "equipo ideal" debido a sus características

También ha hablado de Marc Muniesa. Del central, ausente desde hace poco más de un mes, ha dicho que el defensa está siguiendo el "proceso" para ver "su mejor versión". "Nos da mucho con el balón, es inteligente. Lo necesitamos", ha resumido, dejando ver que puede tener muchas opciones de ser titular mañana.

Incluso ha tenido unas palabras sobre Larry Kayode. El delantero sigue retenido en Nigera por culpa de unos problemas burocráticos y no se ha reincorporado todavía a los entrenamientos en lo que llevamos de 2018.

"Esta situación no me gusta a mí ni tampoco al futbolista, que quiere estar aquí cuanto antes. Hasta que no llegue no nos podrá ayudar. Espero que sea pronto. Nos condiciona que no esté, porque tiene profundidad y velocidad. Quizá no ha mostrado todo el potencial que se le presuponía. Confío que llegue algún día y que se quedará. Ha pasado tiempo y no he hablado con él. Lo haremos cuando esté aquí", ha sentenciado.