Luis García: "El Girona tiene jugadores para hacer daño"

Luis García Plaza, técnico del Mallorca

Luis García Plaza, técnico del Mallorca / EFE

Luis García, entrenador del Mallorca, está convencido de que su equipo tendrá que trabajar “mucho” este sábado en Montilivi para derrotar al Girona, un rival que tiene “jugadores para hacer daño”, aseguró.

“La clasificación es engañosa. Tienen un partido menos, y el Girona FC es uno de los equipos con mayor presupuesto. Han ganado al Leganés y empatado al Almería, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar”, dijo García en rueda de prensa telemática.

El Mallorca visitará Montilivi en posiciones de ascenso directo a Primera con 22 puntos y con una racha de diez partidos seguidos sin perder. Además, se mantiene invicto tras cinco salidas que ha resuelto con dos victorias (Lugo y Alcorcón) y tres empates (Espanyol, Mirandés y Real Zaragoza) y su portería no encajó goles en ninguno de esos encuentros.

La importancia de los números, sin embargo, es relativa para el técnico madrileño: “Aún quedan 31 partidos por delante”, indicó. “Pasaremos por rachas buenas como ahora y otras menos buenas. Hay que mejorar y seguir creciendo sin perder lo que estamos haciendo. Tenemos un ADN claro. Estamos satisfechos con la actitud de los jugadores y la ambición que tienen”, añadió.

Con respecto a los próximos compromisos, García cree que a su equipo le espera un calendario complicado: “Tendremos poco descanso entre partidos con la Liga y la Copa, aunque queremos seguir sumando. Todo lo que sea sumar te permitirá estar en esas posiciones de arriba, y en las últimas jornadas veremos dónde estamos”.