Los 'olvidados' de Machín

Machín está dando menos minutos a algunos jugadores

Machín está dando menos minutos a algunos jugadores / Javi Ferrándiz

Carles Rosell

Si algo tiene este Girona es que, juegue quien juegue, da la talla. Es evidente que sin los goles de Stuani, la chispa de Portu o la seguridad de Bernardo, posiblemente el equipo no estaría tan bien. Sin embargo, queda claro que todos los futbolistas, tengan más o menos participación, rinden cuando se les pone. Esto no quita que, avanzada ya como lo está la temporada, las decisiones de Machín y su cuerpo técnico han dejado alguna que otra sorpresa en el tintero. En Montilivi, este año, nombres que sonaban con fuerza para copar el once titular o para dejar tardes de gloria, han actuado con un rol mucho más secundario de lo que se esperaba. 

Douglas Luiz

El brasileño llegó con dos etiquetas colgadas del cuello. Una, la de ser una estrella emergente en su país. Y la otra, la de los 13 millones de euros que el Manchester City había pagado al Vasco de Gama por su traspaso. Toda una apuesta de los ‘citizens’; algo arriesgada teniendo en cuenta de que el jugador apenas tiene 19 años. A la hora de la verdad, tanto cartel y tantas expectativas han quedado en nada. Es el cuarto futbolista de la plantilla con menos minutos en la Liga (295) y en los 15 partidos en los que ha aparecido, ha aportado bien poco: ni un solo gol, ni tampoco ninguna asistencia. Eso sí, ya ha visto 4 tarjetas.

Marc Muniesa es otro de los que ha hecho del banquillo su hábitat natural. Aunque su suplencia tiene una explicación. O dos. La primera, es que pese a empezar jugando y con la total confianza de Machín, las lesiones le han apartado del once. Ha sufrido dos, justo cuando mejor estaba. Al regresar de la segunda, se encontró con que el tridente formado por RamalhoBernardo y Juanpe estaba funcionando a las mil maravillas. Y esto nos lleva al segundo motivo. Ha disputado 11 partidos (960 minutos) y no juega desde hace más de dos meses, en Málaga.

Escaso protagonismo también es el que tiene David Timor, llamado a reforzar el centro del campo e incluso para hacer de central si las cosas se tuercen como pasó en diciembre. Pese a su polivalencia y su experiencia en Primera, justo alcanza los 560 minutos, con 12 partidos en sus piernas. Algo más que Michael Olunga. El africano vivió su momento de gloria contra Las Palmas, marcando un ‘hat-trick’ en aquel 6-0 para el recuerdo. Pero nada más. Hasta la fecha, 314 minutos en 10 partidos.