Los compromisos internacionales frenan a Pedro Porro

Pedro Porro disputa un balón con Llorente

Pedro Porro disputa un balón con Llorente / EFE

Martí Pueyo

Pedro Porro ha vivido unas de sus mejores semanas como futbolista profesional. El carrilero del Girona fue premiado con la convocatoria de la Sub21. Además, ha sido una pieza fundamental en las dos victorias de la selección, y es que ha jugado los noventa minutos en los partidos contra Austria y Rumanía.

Pero después de esta alegría, Porro no ha sido convocado para el encuentro de esta tarde contra el AthleticEusebio Sacristán argumentó que “Pedro tan solo ha podido entrenar dos veces con nosotros, así que para este partido hemos preferido contar con otros jugadores que han tenido más tiempo para prepararlo".

El típico problema de los "parones internacionales" lo aprovechará Ramalho. El de Baracaldo tiene la total confianza de su técnico. Si las primeras jornadas de la Liga no disputó ningún minuto, el la jornada 9 empezó su travesia en los puestos titulares del conjunto rojiblanco. Pero ha sido el cambio de sistema que le ha hecho ganarse un sitio en el once titular. 

El nuevo esquema ha actualizado la defensa. Con 4 hombres en los puestos defensivosPedro Porro se ha visto "relegado" en el banquillo. Parecía que el buen partido contra el Leganés lo hacía volver -otra vez- al once titular, pero los compromisos internacionales harán que Eusebio vuelva a dar priodad a un lateral más clásico. Un perfil con el objetivo de frenar al internacional español Iker Muniain.