Llega la hora de Stuani

El Girona recibe al Sevilla con la novedad del uruguayo en lugar del sancionado Castellanos

Los de Míchel necesitan ganar para no complicarse la vida antes de un duro calendario con partidos ante Villarreal, Barça y Valencia

Stuani, durante el partido ante el Espanyol en el RCDE Stadium

Stuani, durante el partido ante el Espanyol en el RCDE Stadium / David Ramírez

Marc Brugués

Las buenas sensaciones han acompañado al Girona desde la reanudación de la competición después del Mundial. Fiel a su filosofía, el equipo ha ofrecido grandes minutos de juego contra el Rayo en Montilivi y también, sobre todo, el pasado sábado en Cornellà.

Aun así, el balance de estos dos partidos es de dos puntos de seis posibles. Esto ha permitido al Girona igualar la racha de seis jornadas sin perder, la mejor del club en la categoría, pero no vale bajar los brazos, porque este ambiente de calma y confianza se puede transformar tranquilamente en uno antagónico si el equipo no es capaz de sumar alguna victoria en los próximos partidos.

El calendario se prevé duro empezando mañana con la visita de un Sevilla dormido que ya parece irse despertando, y sigue con los duelos contra Villarreal, Barça y Valencia. “Tenemos que pensar en el Sevilla. Después, la dificultad será máxima, pero no renuncio a sumar los 12 puntos”, avisaba ayer Míchel.

Sin el Taty Castellanos, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, Cristhian Stuani será el hombre más avanzado de los rojiblancos mañana. Con el uruguayo, de un perfil más estático y rematador que el argentino, el equipo deberá variar la manera de atacar. Nada que no sepa hacer ni que no haya trabajado durante toda la semana.

Regresa la brújula

El retorno de Oriol Romeu, que dejará a Terrats en el banquillo una vez cumplida la sanción, es la gran novedad de un Girona que no puede contar con los lesionados Kébé, Reinier, Juanpe y Javi Hernández.

Mientras tanto, el Sevilla llegará a Montilivi en línea ascendente después de la parada del Mundial. Los de Jorge Sampaoli han ganado al Getafe (2-1) y empatado en Vigo (1-1) para conseguir salir de las posiciones de descenso. El técnico argentino tiene una buena plaga de bajas por lesión.

De entrada, no estarán en Montilivi Alex Telles, Marcao, Delaney, el Tecatito Corona ni el Papu Gómez, mientras que En-Nesyri y Carlos Álvarez serán duda hasta última hora. Por su parte, Rekik apenas hace pocos días que se ha integrado en el trabajo con el grupo y no tiene ritmo de competición todavía. Loïc Badé, fichado este mercado de invierno, se perfila como titular en el eje de la defensa.

Alineaciones probables:

Girona: Gazzaniga; Miguel, David López, Santi Bueno, Arnau; Romeu, Aleix García; Riquelme, Iván Martín, Toni Villa; y Stuani.

Sevilla: Bono; Gudelj, Badé, Nianzou; Acuña, Joan Jordán, Fernando, Óliver Torres; En-Nesyri y Lamela.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Horario: 16:15 h.