De Les Hortes a Montilivi

La residencia para jóvenes del Girona se abrió hace cuatro temporadas y desde entonces un total de 7 jugadores han debutado con el primer equipo

Arnau Martínez e Ibrahima Kebé son los casos de éxito más claros en esta etapa del club gerundense

Arnau Martínez es ya un habitual en el primer equipo

Arnau Martínez es ya un habitual en el primer equipo / Girona FC

Tatiana Pérez

El Girona hace tiempo que trabaja para ser mucho más que un equipo de fútbol profesional. Cuida su estructura. Que todos los caminos lleven hacia el máximo rendimiento para terminar triunfando en la élite. Y esto pasa por tener una base potente. Esta temporada hace cuatro años que el club dio un paso más abriendo la academia de deportistas Les Hortes, la residencia situada en la escuela Maristes Girona para jóvenes jugadores que empezó a funcionar el octubre del 2018, y, desde entonces ya han debutado siete chicos en el primer equipo. Los casos de Arnau Martínez y Ibrahima Kébé son los más exitosos, siendo miembros de pleno derecho de la plantilla que entrena Míchel Sánchez.

Los rojiblancos apostaro fuerte para captar jóvenes talentos de todo el mundo, aparte de los que hay en la provincia. Les da acogida en Les Hortes, donde viven unos 40 chicos de entre 15 y 19 años que, además de crecer como jugadores para intentar hacer fortuna en el fútbol, están escolarizados en los Maristes y cuentan con un plan de estudios adaptado. A parte de Arnau y Kébé, hasta la fecha también han tenido la oportunidad de estrenarse en el Girona: Álex Pachón, Adrián Turmo, Pau Víctor, Eric Monjonell i Gabri Martínez. El extremo barcelonés, de 18 años, fue el último residente de Les Hortes que debutó con el primer equipo. Gabri apareció por primera vez en agosto contra Las Palmas y a día de hoy sigue contando con la confianza de Míchel tras superar los 100 minutos. Todos tienen, o han tenido, una cosa en común: han dormido en Les Hortes y sueñan con jugar en Montilivi.

Fecha para el Ibiza - Girona

El Girona ya conoce cuando jugará ante el Ibiza, en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División. Se disputará en el estadio de Can Misses contra uno de los recién llegados a la categoría el próximo sábado 11 de diciembre y empezará a partir de las 4 de la tarde. De este modo, los gerundenses rompen una racha de tres lunes consecutivos jugando, dinámica que iniciarán la próxima semana visitando la Real Sociedad B, antes de enfrentarse también a principios de cada semana al Eibar y Leganés.