El lateral Enric Franquesa llega al Girona cedido por el Villarreal

Franquesa persigue a Ontiveros en un lance de partido

Franquesa persigue a Ontiveros en un lance de partido / EFE

EFE

El Girona y el Villarreal han alcanzado este jueves un acuerdo para que el lateral izquierdo catalán Enric Franquesa juegue la temporada que viene en el equipo de Montilivi en calidad de cedido.

Franquesa, de 23 años, se convierte en la primera cara nueva del Girona de cara a la próxima campaña.

El nuevo jugador del equipo gerundense, un extremo reconvertido a lateral, jugó la temporada pasada en el Mirandés; con el que disputó 23 partidos en la categoría de plata y cuatro más en la Copa.

Después de crecer en La Masia y de llegar a debutar con el Barça B, Franquesa militó en el Sabadell y el Gavá y, finalmente, en 2017, se incorporó a la disciplina del Villarreal, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2022.

Además, ambos clubes también han anunciado este miércoles que el atacante camerunés Kévin Soni, de 22 años, hará el camino inverso y esta temporada jugará cedido en la plantilla del filial del Villarreal.

El club castellonense se reserva una opción de compra a final de curso por Soni, que la temporada pasada defendió los colores del Espanyol B e incluso llegó a debutar con el primer equipo perico de la mano de Pablo Machín.

Entre las dos temporadas anteriores, la 2017-18 y la 2018-19, Soni jugó ocho encuentros con el primer equipo del Girona.