Las cifras de la venta de Portu, de récord

Antes de marcar un gol histórico, Portu estrelló un balón en el larguero

La madera fue el peor enemigo del Girona antes de remontar el partido / LALIGA

sport.es

El fichaje de Portu por la Real Sociedad es un secreto a voces. Tras el descenso del conjunto gerundense a Segunda División, se espera un verano de lo más ajetreado en Montilivi. Jugadores que han sido importantes estos dos años en la élite del futbol español pueden hacer las maletas en busca de otra aventura en Primera, pues el paso del Girona por la categoría ha hecho revalorizar a los jugadores y se podrá sacar tajada de ellos. 

Y este es el caso del murciano. Es cuestión de días que su incorporación al conjunto donostiarra se haga oficial por unos 10 millones de euros (9 + los variables). Cifra récord para la entidad catalana, pues supondría el traspaso más caro de la historia. Nunca antes se había ingresado una cantidad tan alta por la venta de un jugador. 

De hecho, para encontrar la salida que más dinero ha hecho dejar en las arcas del Girona se tiene que pensar en David Timor, que jugó medio año a las órdenes de  Machín. Se marchó a Las Palmas el pasado verano por 1’5 millones de euros, cifra que ni se acerca a la que pagará el cuadro ‘txuri-urdín’ por Portu. 

Similar fue la cantidad que se recibió por Alcaraz, cuando abandonó Montilivi para recalar en el Valladolid. En ese caso, los pucelanos pagaron 1 millón. Se ingresó lo mismo por Machín, cuando se convirtió en el nuevo técnico de Sevilla. Así pues, se tendrá dinero para preparar el proyecto de la vuelta del club a Primera División.