LaLiga aplaza la eliminatoria del play-off de ascenso entre el Girona y el Almería

El Girona cerró la temporada con dos victorias, un empate y una derrota

El Girona cerró la temporada con dos victorias, un empate y una derrota / DAVID RAMÍREZ

La eliminatoria que debían disputar el Girona y el Almería correspondiente al 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander ha sido aplazada hasta nueva fecha, según ha confirmado este miércoles al mediodía el conjunto catalán.

"LaLiga ha comunicado que la primera eliminatoria del play-off que se debía jugar mañana jueves en Montilivi y el domingo en Almería queda aplazada", ha señalado el Girona en su cuenta oficial de 'Twitter'.

La decisión viene motivada por la polémica surgida en torno a la disputa de la última jornada de LaLiga SmartBank el pasado lunes y la suspensión del duelo entre el Deportivo y el Fuenlabrada por varios casos de coronavirus en el conjunto madrileño, que pugnaba por la sexta plaza que daba acceso a estas eliminatorias y que ahora está en poder del Elche con carácter previsional.

El caso es que el escándalo ha estallado en el útimo instante de la fase regular de una Liga Smartnank cuyo desenlace parece actualmente una quimera por la diversidad de opiniones a la espera de un pronunciamiento de LaLiga.

Por una parte, el organismo que rige la competición decidió que la jornada se disputase en su totalidad a excepción del referido Deportivo-Fuenlabrada para evitar que se multiplicasen los casos positivos en la competición.

Sin embargo, esa controvertida medida ha convertido en una auténtica jaula de grillos tanto la pelea por los puestos de play-off como el debate sobre los equipos que perderán la categoría.

Y es que mientras que el Elche se siente perjudicado al quedar su sexta plaza en función de que el 'Fuenla' no puntúe ante el Dépor cuando se dispute el encuentro, <strong>tanto el club deportivista como el Numancia ya están pidiendo una Liga con 24 equipos</strong> para el próximo curso.

Y sin comerlo ni beberlo, <strong>esta polémica afecta ahora de lleno al Girona</strong>, que deberá esperar a la decisión definitiva sobre el partido aplazado de Riazor para tener una nueva fecha para su doble enfrentamiento contra el Almería.

Por la otra parte del cuadro, el Zaragoza (tercero finalmente gracias a su victoria en la última jornada) aún no sabe si se enfrentará al Elche o si su rival será el Fuenlabrada. Y aún menos cuándo se disputarán esos dos encuentros de las semifinales.

Sin duda, a LaLiga se le ha presentado un gigantesco problema y deberá hilar muy fino si no quiere que el caso termine en los tribunales ordinarios de justicia. Tiempo al tiempo.