Juanpe renueva hasta el 2022

El anuncio oficial del club por la renovación de Juanpe

El anuncio oficial del club por la renovación de Juanpe / TWITTER

Carles Rosell

El Girona y Juanpe Ramírez han cerrado la renovación del central canario por las próximas tres temporadas, con lo cual el futbolista amplía su vínculo con la entidad de Montilivi hasta el 30 de junio del 2022. El defensa, que llegó al club el verano del 2016, vive su segundo curso como rojiblanco y ya ha superado el medio centenar de partidos oficiales con esta camiseta. 

A sus 26 años, Juanpe se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Pablo Machín. Ya lo fue la pasada campaña, en Segunda División, curso en el que jugó 34 partidos en los que marcó dos goles, ante el Gimnàstic de Tarragona y el Mallorca.

Este curso, pese a lesionarse en pretemporada y a partir con cierta desventaja con sus principales competidores, ha acabado aprovechando la ausencia de Alcalá y la intermitencia de Muniesa para colarse en el eje defensivo. Hasta el punto de que ha disputado 17 partidos de Liga. En Primera ha marcado también dos goles, en el campo del Celta (clave para sumar un punto) y ante el Alavés en Montilivi.

Formado en el fútbol base de la Unión Deportiva Las Palmas, el canario debutó con el primer equipo en la temporada 08/09 con 17 años y en Segunda. También ha vestido las camisetas del Racing de Santander, Granada y Valladolid. Llegó en Girona el 2016 y fichó por tres temporadas, vinculación que ahora ha quedado ampliada tres años más.