Juan Carlos Martín quiere volver a lo más alto con el Girona

Juan Carlos durante la entrevista que difundió el club

Juan Carlos durante la entrevista que difundió el club / sport

Roger Payró

Saborear las porterías de Primera División y luego verlas desde la distancia no es plato de buen gusto. Esto lo sabe Juan Carlos Martín, el fichaje estrella en la portería del Girona y que con el conjunto rojiblanco aspira a volver a la máxima división del fútbol español. El guardameta debutó en LaLiga en la 2014/15 con el Córdoba y jugó en la 15/16 con el Rayo. Desde entonces, sus palomitas han sido en la categoría de plata.

“Sinceramente estoy muy contento, las sensaciones son buenas desde el primer día. El Girona es un club que quiere crecer, quiere volver a lo más alto rápidamente  y está poniendo todos los medios para que así sea” aseguró Juan Carlos en una entrevista difundida por los medios del club. El arriacense será presumiblemente quien tendrá la titularidad una vez se solucione el futuro de Bounou, aún de vacaciones pero que aseguró no querer jugar en Segunda.

El meta es uno de los seis fichajes que ha realizado la dirección deportiva y por ahora su adaptación está siendo buena. “Es un grupo humano que nos estamos conociendo, sobre todo los nuevos, y los que ya estaban nos están echando una mano. Todos vamos aprendiendo poco a poco las cosas que quiere el míster para llegar al primer partido de la temporada con el nivel que este equipo quiere dar”.

Humildad y ambición

Juan Carlos tiene la fórmula para volver con el equipo a Primera. “Estamos trabajando en la línea adecuada, con mucha humildad pero mucha ambición. Esta tiene que ser nuestra seña de identidad este año”, aseveró el cancerbero. Gracias a estar en el Girona, el cancerbero está disfrutando en este stage de la City Football Academy del Manchester City, una ciudad deportiva ideal. “Es un privilegio trabajar en unas instalaciones de este nivel. No se me ocurre nada que pueda mejorar. Es un auténtico lujo. Hay que disfrutarlas y aprovecharlas, tanto jugadores como cuerpo técnico estamos encantados”, concluyó.