Juan Carlos Martín llega por un reto "bonito e ilusionante"

Juan Carlos apuntalará la portería del Girona

Juan Carlos apuntalará la portería del Girona / GIRONA

Carles Rosell

A sus 31 años, Juan Carlos Martín dice haber llegado a la "madurez" como portero. Con una amplia experiencia en Segunda el meta llega al Girona dispuesto a todo. Quiere sumar y si puede ser en el césped, mejor. Este martes fue presentado y dijo que ha aceptado la propuesta que le llega desde Montilivi porque "buscaba un proyecto ganador, un reto bonito e ilusionante y este club lo tiene todo".

El objetivo personal, jugar. "Es lo que quiero, como todo profesional". Le da igual con quién comparta vestuario. "Soy maduro y estoy en el momento perfecto para afrontar un reto así. Esté o no Bounou soy consciente de que la competencia será muy dura, aunque siempre querré jugar". A nivel colectivo, no piensa en otra cosa que subir: "Dependerá de que el balón entre, aunque es verdad que los tres equipos que bajan de Primera siempre tIenen ventaja en el aspecto económico. Si se sabe gestionar bien, se trata de una buena oportunidad. Aunque la Segunda es muy complicada". 

Juan Carlos se definió como un portero "solvente", que intenta "parar todo lo que pueda" sin complicarse la vida. Un futbolista con "carácter" que transmite "orden" a sus compañeros.

Lozano, objetivo del Toulouse

El meta será uno de los 28 futbolistas que este miércoles se vestirá de corto para el primer entrenamiento de pretemporada, que se celebrará esta mañana en las instalaciones de la Vinya bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué. En él también estará el 'Choco' Lozano. El delantero quiere seguir y tiene contrato hasta el 2022, pero el Toulouse francés le sigue de cerca. Cambiaría de aires por un millón de euros.

Por otro lado, el Girona anunció que el sábado 10 de agosto jugará un amistoso en Montilivi contra el Huesca. Lo que todavía no ha hecho oficial el club es que el 27 de julio el primer equipo se enfrentará al Leeds United en su campo.