Jozabed llega a un "proyecto ganador"

Jozabed ya luce como refuerzo gerundense

Jozabed ya luce como refuerzo gerundense

Carles Rosell

Jozabed Sánchez puede que no sea el último fichaje que haga el Girona en los pocos días que quedan de mercado. El andaluz llega para reforzar un medio del campo poblado de futbolistas con más vocación ofensiva. Es por ello que el club está abierto a la posibilidad de incorporar un pivote defensivo. Así mismo lo ha reconocido hoy el director deportivo, Quique Cárcel, aprovechando la presentación del propio Jozabed, quien ha elegido el “proyecto ganador” que hay en Montilivi. “Hay equipo para estar arriba y subir a Primera”, afirmaba, explicando que “desde fuera se ve que aquí se hacen las cosas bien. Es un club serio que va creciendo. Se ha mantenido el bloque y ha llegado gente que viene de hacer muy bien las cosas”.

El de Mairena de Alcor, que vivió una “buena experiencia” con Unzué en el Celta hace dos temporadas, ha explicado que donde rinde “mejor” es jugando como “mediapunta”, pero que “me siento cómodo en cualquier posición del centro del campo”. En esta misma idea redundó Cárcel. “Tiene mucha calidad técnica y puede hacer tanto de ocho como de diez, pero también es un jugador con capacidad de defender”. En este sentido, añadió que Jozabed “nos puede aportar mucho equilibrio” y lo definió como “un refuerzo importante”.

Para Cárcel, a día de hoy el vestuario cuenta con “cuatro jugadores” que se “adaptan muy bien al doble pivote” porque además de ser buenos técnicamente, también “tienen la capacidad de recuperar balones”. Igualmente, en ningún momento le cerró la puerta a alguna otra incorporación. “Quedan unos días para que termine el mercado y no estoy cerrado a nada. Quiero hacer la mejor plantilla posible. Hay mucha competencia, aunque puede pasar de todo. No ficharé a cualquiera pero si hay alguna entrada, será seguro de un perfil más defensivo”.