Jose Lluís Martí: "Todos los jugadores tenía muchísimas ganas de volver"

Martí no quiere hablar de nada más que no sea el próximo encuentro ante el Elche.

Martí no quiere hablar de nada más que no sea el próximo encuentro ante el Elche. / LaLiga

SPORT.es/EFE

El Girona ya ha dado un paso más hacia la 'nueva normalidad' al volver al trabajo tras los largos días de confinamiento. El técnico del equipo, Josep Lluís Martí, afirmó este sábado, justo después de acabar el primer entrenamiento del conjunto catalán desde que el coronavirus obligó a detener el fútbol español, que "todos los jugadores tenían muchísimas ganas de volver".

"En sus ojos se veía la ilusión de volver a pisar el césped, de volver a calzarse las botas, de volver a tener contacto con la pelota, de volver a pasársela. Todo esto se hará difícil, pero con la ilusión y las ganas que tienen de volver a jugar y de conseguir el objetivo del ascenso lo sacaremos adelante", manifestó el preparador del conjunto rojiblanco.

Una vez confirmado que no existe ningún caso por COVID-19 ni en la plantilla, ni en el cuerpo técnico, ni entre los trabajadores de la entidad que forman parte del día a día del primer equipo, los jugadores del Girona regresaron hoy al centro de entrenamiento de La Vinya, que el jueves fue debidamente desinfectado, de acuerdo con el protocolo de LaLiga.

Allí participaron en sesiones individuales de una hora de duración, aproximadamente, que se hicieron en grupos de cinco o seis futbolistas para poder mantener así las distancias de seguridad.

"Ha sido una primera toma de contacto, cumpliendo siempre con lo que nos dicen y con las restricciones. No hemos podido hacer trabajo táctico, pero hemos hecho un buen trabajo", celebró Martí, quien dirigió las sesiones desde la banda, con guantes y mascarilla.

"Iremos trabajando poco a poco, adaptándonos a la situación e improvisando. Es el momento de ser imaginativos", añadió el técnico del Girona, que este domingo volverá a entrenarse, con el objetivo de ir afinando la puesta a punto con el sueño del ascenso en el horizonte.

Para Martí, "ahora lo más importante es que los jugadores vuelvan a coger sensaciones", ya que, aunque "han hecho un trabajo brutal en sus casas", necesitan "volver a adaptar el cuerpo a los movimientos, al césped, a las botas. Y recordar conceptos tácticos".