José Gomes: “El Girona es mucho más que Stuani y Sylla”

El técnico del Almería, próximo rival de los rojiblancos, se deshace en elogios hacia el equipo de Francisco

Sobre la duda de si Sadiq estará o no, indicó que “no ha entrenado esta semana, ha salido al campo, pero tiene una molestia muscular y a ver cómo recupera”

José Gomes, durante un entrenamiento

José Gomes, durante un entrenamiento / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El portugués José Gomes, entrenador del Almería, destacó este viernes que “el Girona es mucho más que dos jugadores”, en referencia a Mamadou Sylla y Cristian Stuani, aunque precisó que “la presencia” del punta uruguayo “siempre sirve para algo” y que “sus movimientos de ruptura y la velocidad deciden”.

El técnico del conjunto rojiblanco señalado en rueda de prensa que “el Girona es mucho más que eso” por “la intensidad que sus centrocampistas tienen para apretar arriba, la altura y contundencia de sus centrales a balón parado y en tareas defensivas”.

Respecto a Francisco, el entrenador del equipo gerundense, Gomes dijo que “está haciendo un trabajo buenísimo de equipo muy organizado, muy serio y que siempre genera peligro jugando contra cualquiera”.

Sobre el hecho de que nunca le haya podido ganar al Girona, contra el que debutó a su llegada al Almería, Gomes señaló que hacerlo “sería como una revancha, pero ello va a llevar el foco de atención para otra cosa que ya no es sólo fútbol y eso gasta energía: sólo hay que estar centrados en ganar los tres puntos contra un equipo muy bien organizado”.

“Estamos en una Liga en la que todos están luchando por algo, unos para salir de zona de descenso, otros para no entrar, otro para llegar a playoffs, otros para no salir y otros para lucha de ascenso directo. A partir de ahora, todos los equipos están con más intensidad”, explicó Gomes.

Destacó, entre otros asuntos, “la movilidad en busca de profundidad” que hay que tener para hacer frente a la intensidad defensiva con que los centrocampista del Girona compiten, ya que “de esa forma se van a generar muchas ocasiones de gol”.

Sobre la duda de si Sadiq estará o no, indicó que “no ha entrenado esta semana, ha salido al campo, pero tiene una molestia muscular y a ver cómo recupera”, para lo que dijo que le “queda el entrenamiento de mañana para ver”.