José Aurelio Suárez, nuevo portero del Girona

José Aurelio Suárez ficha por el Girona

José Aurelio Suárez ficha por el Girona / Marc Casanovas

Sport.es

El Girona ha hecho oficial el fichaje del guardameta asturiano José Aurelio Suárez, que llega libre tras no renovar su contrato con el Barça B. Suárez se convierte así en la tercera incorporación del equipo gerundense, que jugará en Primera División por primera vez en su historia. 

Otro guardameta, Gorka Iraizoz y el central Bernardo Espinosa son las otras dos incorporaciones que ha realizado hasta el momento el equipo que dirigirá, otra campaña más, Pablo Machín.

Suárez tenía también una oferta del Sporting pero la posibilidad de jugar en Primera División ha sido fundamental para que el portero asturiano se haya decantado por la propuesta del Girona.

Con Suárez, Iraizoz y Bounou, el Girona cuenta actualmente con tres guardametas de garantías en su plantilla.

José Aurelio Suárez, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, comenzó su carrera deportiva en el fútbol base del TSK Roce, en Gijón, donde nació. Su calidad bajo los tres palos le permitió fichar por el juvenil cel  FC Barcelona en 2011, con el que conquistó dos campeonatos de Liga. Posteriormente, pasó al Juvenil A y en en la temporada 2014-15 dio el salto al filial barcelonista, con el que tuvo un papel fundamental para su reciente ascenso a Segunda División A.

TEMAS