Jordi Calavera, casi a punto

El lateral mejora de sus problemas musculares y tiene muchos números de reaparecer el sábado contra el Huesca

Por otra parte, Terrats sigue siendo duda para el choque ante los oscenses

Imagen de archivo de Calavera

Imagen de archivo de Calavera / Girona

Carles Rosell

Con uno de los peores inicios de temporada que se le recuerdan de los últimos años, el Girona se aferra a cualquier buena noticia para ver el vaso medio lleno. El sábado llega el Huesca, en una nueva oportunidad para dar carpetazo a la mala inercia de resultados que ha llevado al equipo a ocupar los puestos de descenso. Míchel le sigue dando vueltas a la cabeza buscando una solución. Sin todavía saber cuál será su apuesta, el técnico parece que va a poder contar con Jordi Calavera.

Titular contra el Valladolid y el Oviedo, en los dos últimos partidos que el equipo ha terminado con algún punto en el bolsillo, el defensa desaparecía del mapa por culpa de un problema muscular. No estuvo con el Almería ni tampoco en Lugo, el pasado sábado. Su estado ha mejorado y hoy, tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos pasarán revista para ver si está en condiciones de entrenarse con normalidad. Si lo puede hacer a lo largo de estos días, llegará a tiempo para el fin de semana. Quien no estará es David Juncà. Hace poco más de un mes que está fuera de combate por una lesión miotendinosa en el recto femoral de su pierna izquierda. No está recuperado, ni tampoco tiene una fecha exacta para volver.

Otro nombre propio es el de Ramon Terrats. Fue titular en el Anxo Carro, pero apenas duró algo más de media hora en el verde. Se marchó al banquillo antes de dar paso a Pol Lozano. Míchel no dijo nada en rueda de prensa ni tampoco el club ha comunicado nada al respecto, pero el centrocampista no tiene nada fácil llegar al partido de este sábado contra el Huesca. Durante estos días, se analizará cuál es su estado y se decidirá. De no llegar, el técnico tendrá que buscarle un sustituto.