Jonatan Soriano, de baja entre tres y cuatro semanas

Soriano lo tendrá difícil para jugar en La Romareda

Soriano lo tendrá difícil para jugar en La Romareda / @GIRONACF

Carles Rosell

Juega el Girona este sábado en La Romareda a la caza de la que sería su sexta jornada sin perder. La llegada de Pep Lluís Martí ha dado la solidez necesaria a un equipo que empezaba el curso gritando a los cuatro vientos que quería subir a Primera, pero al que la irregularidad le estaba dejando lejos de su objetivo. Con 11 puntos de los últimos 15 posibles se presentará a Zaragoza para enfrentarse a un rival directo con la moral por las nubes, pero también con un contratiempo de última hora. Jonatan Soriano no entrará en la convocatoria después del contratiempo que sufrió en la sesión de este miércoles.

El delantero, en una de las últimas acciones del entrenamiento celebrado en las instalaciones de La Vinya, se hizo daño en el tobillo derecho hasta el punto de necesitar unas muletas para poder andar. Por la tarde se desplazó hasta Barcelona, donde se le realizaron las pertinentes pruebas médicas para conocer el abasto exacto de su lesión: un esguince de grado II. Estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Quien no trabajó con el grupo fue Borja García. El de Villaverde todavía no está al cien por cien del golpe en las costillas que sufrió hace ya diez días en el Toralín. También están disponibles Ignasi Miquel y Sebas Coris. Ambos han dejado atrás sus respectivas lesiones y están recuperados. No pueden decir lo mismo los lesionados Aday Benítez y Jozabed Sánchez. Al finalizar la sesión, la plantilla al completo se hizo la foto oficial de esta temporada.

Por otro lado, el Girona tendrá el apoyo de 287 aficionados este sábado en La Romareda. El club puso en marcha una promoción para el desplazamiento que costaba 65 euros, con la entrada al estadio incluida.