Joel Roca se estrena en una convocatoria con la selección española sub-19

El joven extremo de Camprodon, de 17 años, se ha estrenado en una convocatoria con la selección española sub-19

El jugador del Girona B es uno de los 23 citados por el seleccionador Santi Denia para disputar dos amistosos ante Israel

Joel Roca con la camiseta del Girona

Joel Roca con la camiseta del Girona / @GFCAcademia

Tatiana Pérez

Joel Roca continúa progresando a pasos de gigante. El joven extremo de Camprodon, de 17 años, se ha estrenado en una convocatoria con la selección española sub-19.

El jugador del Girona B es uno de los 23 citados por el seleccionador Santi Denia para disputar dos amistosos ante Israel en los días 30 de agosto y 1 de septiembre, que servirán para prepararse de cara a la primera fase del Campeonato de Europa que tendrá lugar del 21 al 27 del mes próximo. Roca se concentrará a Las Rozas con España a partir del próximo lunes.

El extremo ripollés destacó el curso pasado con la sub-17 y ahora disfrutará de la primera oportunidad con la sub-19, donde en otras convocatorias eran habituales más jugadores del club rojiblanco como Arnau Martínez y Ricard Artero.

El joven extremo, Joel Roca, renovó este verano con la entidad de Girona hasta la temporada 2026 y está en dinámica del primer equipo desde que empezó la pretemporada este verano.

El delantero de Camprodon, internacional ahora con España sub-19, ya destacaba en el fútbol base con tan solo 16 años. En sus tres primeros años en Girona hizo el salto en cuatro equipos y hace un año debutó con el Filial gerundense en Tercera RFEF.