Jémez: "El Girona es mucho más que Stuani"

Paco Jémez ha apoyado a la plantilla públicamente

Paco Jémez ha apoyado a la plantilla públicamente / EFE

EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que su equipo está en condiciones de "hacer un buen partido" frente al Girona de Christian Stuani, puesto que el conjunto catalán es "mucho más" que el delantero uruguayo, que lleva 16 goles este curso.

El Rayo, decimocuarto clasificado con 25 puntos, solo cuatro por encima del descenso, abrirá el año en Vallecas frente al Girona, otro aspirante al ascenso situado en la novena plaza de la tabla.

"Confío mucho en mis defensas y creo que podemos hacer un buen partido ante Stuani, pero el Girona es mucho más que él. Es un partido de mucha atención y hay que estar concentrado", dijo Jémez, en conferencia de prensa.

Uno de sus defensas, el argentino con pasaporte montenegrino Esteban Saveljich, es pretendido por el Almería para incorporarlo en este mercado de invierno.

"No sé nada. Saveljich es nuestro jugador y si lo quieren, que paguen la cláusula", confesó.

El Rayo sí necesita acudir al mercado de invierno. Busca un extremo y un delantero para completar su plantilla.

"Estamos tan poquitos que casi no podemos ni rotar. Esperamos que lo que llegue, llegue cuanto antes. Tenemos un déficit grande de extremos. Hemos estado compitiendo mucho tiempo con uno solo y la dirección deportiva ya sabe lo que necesitamos", apuntó.

El técnico del Rayo también habló de la suspensión cautelar de las sanciones impuestas al club por las pancartas exhibidas y los cánticos proferidos por un sector de su afición contra el jugador del Albacete Roman Zozulia y que motivaron el pasado 15 de diciembre la suspensión en el descanso. Una de esas sanciones era el cierre parcial del fondo del estadio de Vallecas.

"Ya dije que era una sanción excesiva y hay tiempo para hacer justicia. Esto nos da tiempo para verlo con tranquilidad y espero que se reduzca la sanción. Siempre hemos sido una afición modélica", concluyó.