Jairo: “Lucharemos para seguir en el play-off”

El canario valora el momento del Girona después de que se desvanecieran las posibilidades del ascenso directo

El carrilero reconoce que no se había encontrado bien físicamente hasta el partido ante el Eibar

Jairo Izquierdo, en un encuentro con el Girona

Jairo Izquierdo, en un encuentro con el Girona / LALIGA

Tatiana Pérez

Al Girona se le quitó la «ilusión» de golpe. La derrota ante el Eibar (0-1) hizo que a los de Míchel Sánchez se les desvanecieran las posibilidades de aspirar al ascenso directo y la realidad es que el conjunto rojiblanco se tendrá que conformar con luchar por el play-off, una vía que todo el mundo quería esquivar pero que no está ni mucho menos asegurada. “Se escapó una oportunidad, pero hay muchos equipos que querrían estar en nuestro lugar”, reconoció Jairo Izquierdo.

El carrilero canario fue uno de los más destacados en el último partido, jugando los 90 minutos y repitiendo titularidad por tercera jornada consecutiva tras superar una patología leve que lo obligó a pasar por quirófano en dos ocasiones. “Fue una lástima porque me encontraba muy bien antes de que me pasara. Me tuve que parar, estar una semana a casa, después volver a empezar, las vacaciones de Navidad... La primera intervención fue a ‘medias’ y la segunda ya fue definitiva. Físicamente no me he encontrado bien hasta el último partido. Estoy cogiendo el ritmo otra vez y me encuentro mejor”, explicó.

Sobre el Leganés, el rival de este domingo a Butarque, Jairo dijo que “tiene un plantillón”: “Encima vienen de ganar (al Amorebieta por 1-3). Es uno de los equipos que quiere nuestro lugar. Será un partido muy complicado y estamos trabajando para sumar los tres puntos. Quizás ya no tenemos la ilusión de ganar según qué rival, pero sabemos que tenemos que rendir para mantenernos en play-off”.