Jairo Izquierdo: "Venir al Girona es una alegría inmensa"

EFE

El atacante Jairo Izquierdo, que este martes fue presentado como nuevo jugador del Girona, aseguró que jugar en el conjunto rojiblanco es "una alegría inmensa" para él, y que todavía no se cree que ha fichado por el equipo catalán. "Venir al Girona es una alegría inmensa, al principio ni me lo creía. Ahora me toca trabajar duro para poder ayudar al equipo", manifestó el jugador, de 24 años y que fue una pieza clave en el Extremadura que la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda División.

Tan solo unos minutos después de acoger el acto de presentación del acuerdo con Pedro Porro para renovar su contrato hasta 2023, la sala de prensa de Montilivi fue este martes el escenario de la puesta de largo del tinerfeño como nuevo futbolista del Girona.

El de Santa Cruz de Tenerife, que anotó seis tantos en 43 encuentros con el conjunto extremeño la pasada campaña, se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2022 y considera su fichaje por el club catalán como "un salto importante" en su carrera.

En los próximos días, el entrenador, Eusebio Sacristán, y el director deportivo, Quique Cárcel, valorarán si Jairo, que ha llegado con unas pequeñas molestias musculares que hasta el momento le han impedido entrenarse junto a sus nuevos compañeros, se queda en el Girona o se marcha cedido a un equipo de Segunda División. En cualquier caso, Cárcel cree que, si se queda, el jugador está preparado para jugar: "Sigo a Jairo desde hace mucho tiempo, siempre me ha gustado mucho. Es un jugador desequilibrante y si lo hemos fichado es porque creemos que tiene nivel para estar en el primer equipo".