MERCADO DE FICHAJES
En Italia dan por hecho el fichaje de Miguel Gutiérrez por el Nápoles: mazazo para el Girona, alegría para el Madrid
El lateral zurdo, que no juega con el equipo de Míchel desde principios de mayo por una lesión en el tobillo, reforzará la defensa del cuadro de Antonio Conte

Miguel Gutiérrez, imprescindible para Míchel / EFE
Miguel Gutiérrez podría tener las horas contadas en Girona. Según informa La Gazzetta dello Sport, el lateral zurdo, imprescindible para Míchel, está a un paso de firmar por el Nápoles, que pagará entre 18 y 20 millones de euros por su traspaso. La operación, con el acuerdo prácticamente cerrado entre napolitanos y catalanes, podría alcanzar los 25 millones con bonus incluidos.
Un acuerdo que el club gerundense desmintió el pasado domingo a través de la retransmisión del partido entre Girona y Wolverhampton en Esport 3, con motivo de la 48ª edición del Trofeu Costa Brava. SPORT intentó confirmar la información este lunes, contactando con el club, pero no obtuvo respuesta. Mientras tanto, desde Italia aseguran que el contrato con el vigente campeón del Scudetto será hasta 2030, a razón de 2 millones de euros por temporada.
Una baja durísima
La más que probable salida de Miguel Gutiérrez dejará un vacío difícil de llenar en Montilivi. El madrileño se ha convertido en un intocable para Míchel por su sentido táctico, su capacidad para adaptarse a diferentes roles, su despliegue físico, vocación ofensiva y buen golpeo de balón.

Miguel Gutiérrez y Carlos Vicente en Montilivi / @gironaFC
El Girona, que ha sufrido esta temporada en el lateral derecho -posición que hace dos temporadas ocupaba Yan Couto-, se ha reforzado este verano con Hugo Rincón, cedido por el Athletic Club. El ex del Mirandés fue uno de los mejores laterales de la pasada Hypermotion y dejó buenas sensaciones en su debut del domingo.
Ahora, Quique Cárcel y Míchel tendrán que ingeniárselas para reemplazar a un jugador que encaja como anillo al dedo en el estilo del Nápoles. No será fácil encontrar en el mercado a un lateral con su talento, juventud (24 años) y experiencia en la élite (107 partidos en LaLiga) por un precio similar.
Alegría en el Bernabéu
Además, el Real Madrid también sacará tajada de esta venta. Miguel llegó a Girona en 2022 procedente del club blanco, que conservó el 50% de sus derechos y una cláusula de recompra que nunca llegó a ejecutar. Por ello, el conjunto merengue ingresará unos 10 millones de euros con su salida rumbo a Italia.

Miguel Gutiérrez controla el balón durante el Girona - Liverpool / EFE
Por desgracia para Miguel, podría despedirse de Montilivi sin un último baile. Lesionado del tobillo desde principios de mayo, no ha vuelto a vestirse de corto. Sus últimos minutos fueron en el empate (1-1) ante el Leganés en Butarque, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga, donde sufrió el percance.
Este domingo estuvo presente en Montilivi para presenciar en primera persona la victoria de su equipo ante los Wolves (2-1), una imagen captada por las cámaras de Esport 3 con bastante sabor a despedida. El madrileño se unirá así al club de leyendas recientes como Dovbyk, Savinho, Aleix García o el propio Yan Couto, jugadores que han explotado su fútbol lejos de Girona tras brillar en Montilivi.
- Demoledora acta del Real Madrid - Celta: tres expulsiones y Carvajal señalado
- Mercado de fichajes, hoy 8 de diciembre en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Alarma e indignación contra los jugadores 'tóxicos' que condenaron a Xabi Alonso
- Mercado de fichajes, hoy 9 de diciembre en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Óscar Freire, exciclista profesional (49 años), sobre el dopaje: 'He pasado más controles que nadie simplemente por ser español
- Edu Aguirre pierde los papeles tras la derrota del Real Madrid: 'Dependemos de que a chavales multimillonarios les apetezca jugar o no
- Lo que no se vio del Madrid - Celta: el “no me jodas” de Xabi Alonso, el impotente 'echadle huevos' y el “luego lloráis” de Carvajal
- El Girona busca una 'fórmula Eric Garcia' con Marc Bernal
