Inyección de confianza para doblegar al Málaga

Sylla, uno de los goleadores del equipo

Sylla, uno de los goleadores del equipo / GIRONA

Carles Rosell

Hay maneras y maneras de afrontar las adversidades. El Girona ha optado por ver el vaso medio lleno. Acostumbrado a recibir golpes y a levantarse, el cúmulo de bajas por lesiones y sanciones que se repiten cada semana los digiere el equipo de la mejor manera posible. Le está funcionando esta fórmula a Francisco y los suyos, que vienen de conseguir una meritoria victoria en el campo del Espanyol, hasta el pasado viernes invicto en el RCDE Stadium. Este Girona si quiere, puede. Y lo que desea ahora mismo, pese a que sigue sin poder contar con parte de su plantilla, es alargar los buenos resultados. Recibe esta tarde (19 horas) al Málaga en el primero de los tres partidos que le tocará afrontar en apenas ocho días.

Vuelve Mamadou Sylla. El pichichi está de nuevo disponible. No pudo jugar en Cornellá por sanción pero hoy será titular. Es la gran novedad aunque no la única. Tras dejar atrás el coronavirus, Ibra Kébé ya se ha entrenado con el grupo y está listo. Difícil que salga de inicio al faltarle ritmo de competición, pero ya se cuenta con él. Sin embargo, el capítulo de bajas sigue a la orden del día. Se queda Francisco de nuevo con dos centrales, Santi Bueno y Bernardo. Mientras que a Juanpe le queda afrontar otro mes de lesión por un nuevo contratiempo físico, a Ramalho le queda por cumplir el segundo de los dos partidos de castigo que le impuso competición por la roja que le enseñaron ante el Mallorca.

Stuani sigue trabajando para acercarse a su mejor nivel, pero todavía no reaparecerá. Completan la enfermería ValeryAday Nahuel Bustos, todos ellos descartados. La convocatoria volverá a contar nuevamente con jóvenes del filial.

Por lo que al Málaga se refiere, los de Sergio Pellicer, quien está sancionado y no podrá dirigir a su equipo en Montilivi, apenas han sumado una victoria en los últimos seis partidos. Vuelven Benkhemassa Josua Mejías, ambos ausentes el sábado ante el Leganés. Partido que tampoco disputó Jozabed Sánchez por lesión, aunque ya está disponible para enfrentarse a su ex equipo. 

Alineaciones probables:

GIRONA: Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Santi Bueno, Antonio Luna o Franquesa, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Bárcenas, Samu Sáiz y Sylla

MÁLAGA: Juan Soriano, Alejandro Benítez o Mejías, Juande, Luis Muñoz, Lombán, Matos, Calero, Escassi, Jairo, Rahmani y Chavarría

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño)

ESTADIO: Montilivi