Un inicio de año de lo más exigente para el Girona

Entre enero y la primera semana de febrero, el Girona afrontará como mínimo seis partidos

Cuatro de los próximos cinco rivales en la Liga se encuentran entre los siete primeros clasificados

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

Imagen de archivo de un encuentro del Girona / sport

Carles Rosell

Sin apenas tiempo para descansar en verano, la Navidad ha llegado en el momento ideal para un Girona que necesitaba cargar las pilas. Con el regusto amargo por el tropiezo en Tenerife, los jugadores han marchado unos días y no vuelven hasta el miércoles, cuando se retoman los entrenamientos.

En una Segunda División tan igualada no hay tiempo para quitar el pie del acelerador y el inicio del 2021 será de lo más exigente y con una dificultad que irá en aumento a medida que avance el calendario. Entre este mes de enero y la primera semana de febrero, el equipo afrontará seis compromisos que podrán ser más dependiendo de cuál sea el papel en la Copa del Rey.

El estreno, el próximo lunes día 4 en el derbi en Montilivi ante el Sabadell (18:30 horas). Apenas tres días después, el 7, turno para recibir al Lugo en Copa, también en casa (19:00). No será hasta el 11 cuando toque visitar la Ponferradina en el Toralín (19:00).

Si el Girona supera la ronda en la competición del KO, tendría que disputar los dieciseisavos de Copa el 16 de enero. Si no, no jugará de nuevo hasta el 23 o 24 de enero (todavía no hay horarios confirmados) cuando abrirá la segunda vuelta recibiendo al Espanyol. El fin de semana anterior no hay competición porque se disputa la Supercopa de España.

Enero se cerrará ante el Mallorca, todavía sin fecha, aunque el 27 podría jugar si alcanza los octavos de Copa. Los cuartos, serían el 3 de febrero. Siempre a partido único. Si se cuenta un mes desde el derbi ante el Sabadell para abrir el 2021, los catalanes cerrarán un inicio de año de vértigo contra el Leganés en Montilivi. En Liga, por lo tanto, cuatro de los cinco próximos rivales se encuentran a día de hoy entre los siete primeros clasificados. 

El miércoles, de vuelta

La plantilla del Girona está convocada este próximo miércoles, día 30, para regresar a los entrenamientos en las instalaciones de La Vinya y empezar de este modo a preparar el derbi del día 4 de enero ante el Sabadell en Montilivi.

El técnico, Francisco Rodríguez, no podrá contar con los sancionados Samu Sáiz y Nahuel Bustos, mientras que estos primeros días servirán para ver el estado de los lesionados Antonio Luna, Valery Fernández y Juanpe Ramírez. Los tres, si nada se tuerce, se irán incorporando a la dinámica del equipo a lo largo del primer mes del 2021.