GIRONA
Los ingresos del Girona por tener a Witsel y Ounahi en el Mundial
El Programa de Beneficios para Clubes de la FIFA establece que el conjunto gerundense cobrará un mínimo de 240.000 euros por la presencia del belga y el marroquí en la gran cita

Ounahi, del Girona, dispara ante la oposición de Moisés Caicedo, jugador del Chelsea / EFE
Marc Brugués
Lógicamente, los aficionados del Girona esperan atentos saber cuál es el entrenador elegido por Quique Cárcel para la próxima temporada. Que si García Pimienta, Arrasate, Borja Jiménez, Lisci, Francisco, Quique Álvarez... La lista es larga, como también lo es la de jugadores que pueden salir y que pueden entrar. Ya avisó el director deportivo de que sería «un mercado largo» y, por tanto, tocará armarse de paciencia.
Una buena opción para rebajar la inquietud es ir siguiendo las promociones de ascenso que aún se juegan y donde hay entrenadores y jugadores muy interesantes. Y, claro, estar pendiente del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que el jueves por la noche da el pistoletazo de salida con el duelo entre México y Sudáfrica.
La gran cita es siempre de alto interés para ver qué jugadores y qué selección brillan y, este año, también contará con el aliciente de la presencia de dos jugadores rojiblancos. Los elegidos, esta vez, son Axel Witsel, con Bélgica, y Azzedine Ounahi, con Marruecos.

Axel Witsel of Girona FC in action during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Girona FC and Real Betis at Montilivi stadium on April 21, 2026 in Girona, Spain. AFP7 21/04/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN. Javier Borrego / AFP7 / Europa Press;2026;SPORT;ZSPORT;SOCCER;ZSOCCER;Girona FC v Real Betis - LaLiga EA Sports; / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
Ambos toman el relevo de Cristhian Stuani, Johan Mojica y Yassine Bounou, los tres últimos —y hasta ahora únicos— futbolistas que habían participado en un Mundial (Rusia 2018) perteneciendo al Girona. En Qatar 2022 no hubo ninguno. De viejos conocidos gerundenses habrá más, desde Porro y Baena (España), Bounou (Marruecos) o Bárcenas (Panamá).
Con bastante probabilidad, ni Witsel y Ounahi continuarán en el Girona la próxima temporada en Girona. El belga termina contrato y los números que había activado la cláusula de renovación no valen para quedarse en Segunda. Por su parte, el marroquí es seguramente el jugador con más cartel del club y una buena actuación permitiría al Girona hacerse fuerte a la hora de pedir un mayor traspaso. Sea como fuere, solo por estar en el Mundial, ambos darán ingresos al Girona.
Así lo establece el Programa de Beneficios para los Clubs de caras en el Mundial 2026 que dice que cada club cobrará unos 5.000 dólares (unos 4.300 euros) por día desde la concentración definitiva hasta el día en que queden eliminados. Haciendo cuatro números fáciles, y contando como fecha inicial de concentración desde el primero de junio, el Girona se embolsará unos 120.000 euros por jugador por un mes aproximado de competición. Por ejemplo, Bélgica entra en juego el día 15 contra Egipto y termina el día 27 frente a Nueva Zelanda. En el peor de los casos, si no pasa la fase de grupos, Witsel generará al menos 120.000 euros que podrían ser, tranquilamente, unos cuantos más.
Los mismos, más o menos, que Ounahi, porque en caso de que ambos avancen ronda, la cifra aumentará cada día hasta que queden eliminados. Sea como fuere, los 240.000 euros no se los quitará nadie al Girona
Además, la FIFA también tiene previsto destinar 100 millones de dólares a los clubs que liberaron a jugadores para los partidos clasificatorios del Mundial de 2026. Aquí entran también Tsygankov y Vanat, aparte de Witsel, porque Ounahi jugó la clasificación mientras no pertenecía al Girona. Esto supone unos 2.000 euros por jugador y un total aproximado de unos 22.000 euros en este sentido.
Fuente: Diari de Girona
- Más de 50 mil franceses reclaman repetir la semifinal ante España por una supuesta mano de Lamine Yamal
- La aplaudida reflexión de Erling Haaland: 'Los hombres tenemos la obligación de redistribuir ese trabajo de cuidados que históricamente ha sido depositado sobre las mujeres
- El rol que le espera a Ferran Torres en el PSG de Luis Enrique
- Desvelan los detalles del 'no' de Nico Williams al Barça
- Palo de Kane a Tuchel: 'Estoy destrozado. A este nivel, no es suficiente
- Laporte, 'fórmula Iñigo Martínez' como complemento de Cubarsí
- Bellingham lo vio venir: Tuchel acabó destripando a Inglaterra
- Máxima precaución con Lamine Yamal