El incierto futuro de Larry Kayode

El futuro de Kayode, en el aire

El futuro de Kayode, en el aire / @GironaFC

Carles Rosell

Larry Kayode se ha convertido en el claro protagonista de este invierno en Montilivi. Primero, debido a su tardanza al regresar de vacaciones por culpa de unos problemas burocráticos que le tenían retenido en Nigeria. Y ahora, con su marcha del club, que no se termina de concretar al cien por cien y que tiene a todas las partes en vilo. Al jugador, porque viendo que con Pablo Machín no tenía mucha participación decidió cambiar de aires; al Girona, que ayer por la noche daba por perdido al futbolista pero que incluso ahora cabe la posibilidad de que tenga que contar con él hasta el final de temporada; y al Amiens y al Manchester City, los otros dos clubes implicados, que pese a ponerse de acuerdo y hacer los trámites pertinentes, no lograron que la operación se cerrara con normalidad.

¿Qué pasara con Kayode? Ahora mismo se desconoce. El delantero viajó el miércoles a Francia para cerrar su fichaje por el Amiens. Ya no se había entrenado por la mañana con el Girona y parecía que su marcha era inevitable. Existía acuerdo y se mandó la documentación pertinente, pero se desconoce si fue dado de alta a la liga francesa a tiempo. La duda reside en saber si todos los papeles necesarios se presentaron dentro del margen establecido. Para resolverlo, hará falta la mediación de la Federación e incluso de la FIFA. Si se da luz verde, Kayode terminará el año cedido por el City en Francia. Si no, habrá de tomar otra decisión.

“Su caso no está cerrado al cien por cien. El Amiens se interesó por él y estuvimos negociando durante todo el día para llegar a un acuerdo. Ahora mismo no sé cuál es su futuro. Si al final tiene que volver con nosotros, intentaremos recuperarle para que nos dé el máximo de sus cualidades”, ha explicado este mediodía Quique Cárcel, que ha dicho también que el club recibirá “con los brazos abiertos” al nigeriano.

El director deportivo también ha aprovechado para valorar los pocos movimientos realizados durante este mercado de invierno, con más salidas (Boulaya, Marlos y posiblemente Kayode) que entradas (Choco Lozano). “Tenemos el presupuesto que tenemos y hemos llegado donde podemos llegar”, se ha justificado, antes de asegurar que en la plantilla hay “futbolistas sin tanta participación” que pueden ser “importantes” a partir de ahora. “Hemos intentado incorporar a más jugadores pero se nos han escapado ciertos nombres”, ha añadido.