Ikoné, entre los objetivos del Girona

Jonathan Ikoné es uno de los objetivos del Girona

Jonathan Ikoné es uno de los objetivos del Girona / AFP

Sport.es

El Girona está planificando la plantilla para la próxima temporada y entre sus objetivos para reforzar la delantera está el joven extremo francés Jonathan Ikoné, de 20 años, que esta campaña ha jugado en el Montpellier de la Ligue 1, cedido por el PSG.

Ikoné, nacido en Bondy pero con doble nacionalidad franco-congoleña, fichó en 2016 por el club de París y esta campaña ha jugado 23 partidos con el Montpellier, 18 de ellos de liga. Actúa como extremo zurdo, aunque puede desenvolverse también por la banda derecha.

El interés del Girona por el joven jugador se plasmó en la oferta que el club catalán hizo al PSG esta semana, que alcanzó los 5 millones de euros. Una propuesta que, sin embargo, ha sido rechazada por el club parisino, que no da sensación de querer desprenderse de la joven promesa.

En este sentido, el Montpellier está interesado en prolongar la cesión de Ikoné por una temporada más, lo que permitiría al futbolista seguir sumando minutos en la liga francesa y crecer como jugador. Una posibilidad que agrada más a los dirigentes del PSG, que siguen viendo en el jugador a una promesa con futuro.