Ignasi Miquel refuerza la defensa del Girona

Ignasi Miquel ha jugado esta última campaña en Primera con el Getafe

Ignasi Miquel ha jugado esta última campaña en Primera con el Getafe / AFP

SPORT.es

El Girona oficializó este martes, apenas unas horas después de anunciar la rescisión del contrato del marfileño Seydou Doumbia, que ha llegado a un acuerdo con el Getafe para que el defensa Ignasi Miquel, de 26 años, compita el curso de rojiblanco en calidad de cedido.

Antes de recalar en el Coliseum Alfonso Pérez el verano pasado, el nuevo zaguero del cuadro catalán, internacional con las categorías inferiores y campeón de Europa sub-19 en 2011 junto a jugadores como Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Paco Alcácer, Gerard Deulofeu o Juanmi Jiménez, pasó por la cantera del Espanyol, del Barcelona y del Cornellà.

Además, militó en el Arsenal, con el que llegó a jugar catorce encuentros con el primer equipo, incluidos cinco de Premier y uno de Liga de Campeones, el Leicester City, el Norwich City, la Ponferradina, el Lugo y el Málaga.

Miquel, que habría antepuesto la propuesta rojiblanca a otras de la categoría de plata del balompié español como las del Huesca o el Rayo Vallecano, llega al equipo de Juan Carlos Unzué con el aval de haber disputado 27 partidos en Primera División y otros 74 en Segunda.