Sport.es Menú

Ignasi Miquel, "preparado" y también "ilusionado"

El central es presentado en Montilivi a la espera de concretar el futuro de Muniesa

El defensa catalán llega cedido por el Getafe hasta el final de temporad

Ignasi Miquel durante su presentación en Montilivi.
Ignasi Miquel durante su presentación en Montilivi. | EFE

Montilivi se ha convertido esta tarde en el escenario de la presentación oficial de Ignasi Miquel. El defensa catalán llega cedido por el Getafe hasta el final de temporada y el Girona se guarda una opción de compra en caso de ascenso a Primera. Además de mostrarse "muy ilusionado" ante esta nueva etapa, ha reconocido que tiene muchas ganas de jugar. "Vengo preparado porque he hecho una muy buena pretemporada, teniendo minutos. Me muero de ganas de debutar".

Rosell

Ignasi Miquel ha explicado que no tiene "ningún problema" para adaptarse al sistema defensivo que elija Juan Carlos Unzué. Ya sea con dos o tres centrales. "No creo que esto tenga que convertirse en ningún problema. Cualquier futbolista tiene que saber adaptarse a la situación que se requiera en todo momento". Además, ha explicado que alguna vez ya ha jugado con defensa de cinco. 

Se le ha preguntado sobre la presión que puede suponer la idea de subir sí o sí a Primera. "Es una presión que los jugadores y también los clubes tenemos que saber llevar. Pese a ello, se muestra convencido de que "si trabajamos y competimos, al final tendremos la posibilidad de estar luchando ahí arriba". 

También ha tomado la palabra el director deportivo, Quique Cárcel, quien ha elogiado la trayectoria de Ignasi Miquel. "Tiene experiencia en la categoría y también ha jugado algunos partidos en Primera. Ha demostrado que vale y por eso consideramos que, si subimos, se quede con nosotros". Con él en plantilla, ha dicho que "tenemos cuatro centrales de garantías", contando a Marc Muniesa, quien puede marcharse a Catar. No ha hablado de ello, pero Cárcel ha admitido que "todavía quedan días y todo puede pasar. Si hay alguna salida, miraremos qué es lo que ofrece el mercado". Además, ha explicado que "quizá estamos pensando en un quinto central, más joven". En este sentido, el Girona está trabajando la incorporación de Santi Bueno, quien acaba de rescindir con el Barça y que esta última temporada ha jugado cedido en el Peralada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil