Hora de pescar en río revuelto para el Girona

El Girona recupera Aday, Moreno y Luna para superar un Fuenlabrada que no gana en casa desde septiembre

Terrats, recién renovado hasta 2024, tiene muchos números para ser titular junto a Gumbau y Monchu

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / LFP

Carles Rosell

Motivado por sus últimos buenos resultados, con una gesta en Anduva (3-3) y un sufrido triunfo ante el Castellón (2-1), el Girona vuelve a mirar hacia arriba. Sabe que si quiere alcanzar la sexta plaza no le queda otra que pescar en río revuelto y ganar ante un Fuenlabrada que no sabe lo que es amarrar los tres puntos en su propio estadio desde septiembre. Llega reforzado el equipo catalán tras los 4 puntos de 6 posibles, pero sobre todo porque Francisco podrá disponer de casi toda su plantilla. El técnico podrá contar con Aday Benítez, Pablo Moreno y Antonio Luna, ausentes estas últimas jornadas, pero todavía tiene de baja a Valery Fernández, confinado siguiendo el protocolo sanitario.

No se esperan muchos cambios respecto al último once y el joven Terrats, que acaba de renovar hasta el 2024, tiene muchas papeletas de ser titular junto a Gumbau y Monchu en el centro del campo. Bárcenas viene de ver portería y también podría jugar al lado de Sylla y Stuani, los dos máximos artilleros del equipo.

 Por su parte, el Fuenlabrada no podrá contar con Pathé Ciss por sanción, ni con los lesionados Sekou Gassama, Ibán Salvador ni Alejandro Sotillos. Damián y Glauder vuelven a la convocatoria mientras que Juanma será duda hasta el último momento. Los de Oltra no ganan en casa desde hace cinco meses, tiempo en el que han sumado diez empates y han sufrido dos derrotas como locales. "Será un choque difícil, nos espera un rival con mucha llegada", avisaba Francisco en la previa. 

Onces probables:

Fuenlabrada: Belman, Iribas, Diéguez, Pulido, Glauder, Cristóbal, Jano, Feuillassier, Nteka, Mula y Garcés

Girona: Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa, Terrats, Gumbau, Monchu, Bárcenas, Sylla y Stuani

Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro)

Hora: 14:00 H  Fernando Torres.