Gumbau marca el camino a seguir en el Girona

El centrocampista ha dado un paso al frente y el domingo fue decisivo contra el Castellón con las asistencias a Bernardo y Bárcenas

El míster le pide al futbolista de Campllong llegada al área y que aporte pases de gol y goles

Gumbau durante el último encuentro liguero

Gerard Gumbau, durante su etapa en el Girona / Twitter Girona

Marc Brugués

Nada más aterrizar en Girona en el tramo final de la temporada pasada, Francisco dejó claro que confiaba en un bloque reducido de jugadores para intentar el ascenso. Fueron 10 partidos en que este grupo de jugadores lo jugaron prácticamente todo y se quedaron a las puertas de Primera.

Este año, la plantilla ha cambiado muchísimo pero entre los hombres de confianza de Francisco continúa, entre otros, Gerard Gumbau. El de Campllong fue indiscutible para el técnico el curso pasado y también esta temporada a pesar de la irregular trayectoria del equipo. El míster es consciente de que Gumbau tiene que ser un jugador importante en la categoría y por eso le exige mucho.

No solo trabajo de contención y tareas de organización en la creación, sino también una cosa que pide a todos los centrocampistas, llegada. En este sentido, el técnico quiere que sus hombres del centro del campo aporten números al equipo ya sea en forma de goles o de asistencias. De momento, Gumbau todavía no ha visto portería pero anteayer contra el Castellón fue decisivo sirviendo las asistencias de gol a Bernardo y Bárcenas.

Además de dar la victoria el domingo, las dos asistencias contra el Castellón tienen que servir para que Gumbau crezca dentro del equipo y coja más galones. Sin Granell, el Girona se quedó esta año sin el lanzador oficial de faltas y córners. Han sido muchos los jugadores (Bárcenas, Aday, Sáiz, Monchu) que han ejecutado córners o colgado faltas a la olla pero hasta ayer no hubo suerte. Bernardo remató inapelablemente un córner servido por Gumbau en la primera asistencia del partido. El gerundense, además, fue el encargado domingo de servir todas las faltas y acciones de pelota parada que tuvo el equipo.

Gumbau recuperó la titularidad a Miranda después de haber estado baja por sanción contra la Espanyol, no haber jugado en Mallorca y sido suplente contra el Leganés (11 minutos). Todavía en la primera parte, habilitaría Bárcenas con un pase dentro del área para que hiciera el segundo. Dos acciones que sirvieron para que el Girona, que no volvió a chutar entre los palos, ganara el partido.