Gumbau: "El Girona tiene condiciones y entidad para salir del descenso"

El centrocampista, ahora en el Elche y con pasado en Montilivi, subraya la importancia de "sentir los colores"

Aunque los rojiblancos se encuentran "en una situación que nadie esperaba", Gumbau es optimista

Gerard Gumbau, durante su etapa en el Girona

Gerard Gumbau, durante su etapa en el Girona / Twitter Girona

Marc Brugués

El Girona terminará la jornada en puestos de descenso después de la derrota del sábado en Lugo (1-0). El conjunto de Míchel Sánchez no levanta cabeza y encara con preocupación el futuro inmediato, que pasa por recibir este sábado al Huesca en Montilivi. Cualquier cosa que no sea una victoria complicaría todavía más la situación del equipo en la tabla.

Pese a todo, en el club se respira tranquilidad y se confía en que los resultados llegarán. Quien también confía en la reacción del Girona es un viejo conocido de la afición, Gerard Gumbau. El actual mediocentro del Elche está convencido que el equipo saldrá adelante.

"El Girona se encuentra ahora mismo en una situación que nadie se esperaba y que no gusta. Pese a eso, soy optimista. Hay gente joven con mucha hambre y otros más experimentados que las han visto de todos los colores. El Girona lo superará porque tiene suficiente condiciones y entidad para hacerlo", dice.

Pese a haber sido titular en la dos primeras jornadas, Gumbau cambió el Girona por el Elche en el último día del mercado. Un hecho que el de Campllong sabía que podía pasar ya en julio cuando el club le comunicó que tenía la puerta abierta. "Me lo olía cuando no subimos. Estaba claro que habría cambios en la manera de ver el futuro del club", dice Gumbau, que pese no estar dolido con nadie, reconoce que "no" le gustó que le abrieran la puerta.

Aún así, el Elche llamó a la puerta del gerundense y la operación se pudo hacer. El Girona le dio la carta de libertad y se subió a un tren "que no podía dejar escapar". Con la salida de Gumbau, Valery y Juncà se quedan como los únicos jugadores de la tierra en el equipo. "Es importante sentir los colores".