Gumbau firma por tres temporadas con el Girona

Gumbau vuelve a la que fue su casa antes de dar el salto a profesional

Gumbau vuelve a la que fue su casa antes de dar el salto a profesional / EFE

Carles Rosell

La misma semana del estreno liguero el Girona se ha puesto las pilas. <strong>Si el martes cerraba el fichaje de Ignasi Miquel</strong>, rescindía el contrato de Seydou Doumbia y cedía Álex Pachón al Andorra, ayer anunciaba otra cara nueva. Se trata de Gerard Gumbau, quien regresa al club que le formó aunque sin darle la oportunidad de debutar con el primer equipo. Eso le llevó, en 2014, a firmar por el Barça, donde acumuló casi un centenar de partidos con el filial, además de nueve apariciones con el primer equipo entre Copa, Primera y Champions. Tres veranos más tarde recaló en el Leganés. El medio centro se marcha del club pepinero tras dos temporadas en las que ha disputado un total de 51 partidos oficiales y marcado dos goles.

Todavía con un año más de contrato y al ver que no tendría demasiados minutos en Butarque, ha decidido hacer las maletas. Volver a Girona era su única opción y al final se ha hecho realidad. Firma por tres temporadas y llega a cambio de medio millón de euros. Hoy se entrenará y mañana será presentado.

"El club agradece al jugador su profesionalidad durante las dos temporadas que ha defendido la elástica blanquiazul al tiempo que le desea lo mejor en el futuro tanto en el aspecto personal como en el profesional", señaló el Leganés tras anunciar la noticia.

Más madera catalana para reforzar el equipo

A todo ello, fue presentado Ignasi MiquelEl central llega cedido por el Getafe y con una opción de compra si se sube. También lo hace "ilusionado" y asegurando que "no es un paso atrás" en su carrera. Dijo estar "preparado" para jugar lo antes posible. Si hace falta, este domingo. "Me muero de ganas de debutar", admitió.