Gumbau y Bueno llegan con la ambición por bandera

gumbau

Gumbau, una de las nuevas caras del Girona para esta temporada / GIRONA

Carles Rosell

Dos por uno en Montilivi. Llegan las prisas en Girona y las caras nuevas se acumulan. Hoy se han presentado, de manera oficial, tanto Gerard Gumbau como Santi Bueno. Ambos llegan con la misma ambición y un objetivo calcado: aportar su grano de arena para luchar por el ascenso a Primera. En el caso de Gumbau, firmó la pasada semana hasta el 2022 e incluso tuvo minutos en el debut en liga contra el Sporting. Vuelve a casa el de Campllong tras su paso por el Barça y Leganés. También tiene pasado azulgrana el uruguayo, atado por cinco temporadas y fichado como una apuesta de futuro.  

Como un jugador "comprometido" lo ha presentado Quique Cárcel, el director deportivo, a Gerard Gumbau, de quien ha dicho que "cree en este proyecto y siente mucho el Girona". Ha destacado también su "versatilidad". No se ha equivocado, porque el gerundense se ha mostrado "muy feliz" de regresar al "club en el que crecí". Sin que suene como un tópico, ha recordado que "soy del Girona desde pequeño", afirmando que llega "con ganas de aportar todo mi trabajo para lograr el objetivo", que no es otro que el de subir. Y en ningún caso ve con malos ojos volver a Segunda tras abandonar la Primera División, porque considera que "doy un paso atrás en la categoría para dar un paso adelante en mi carrera". 

También habló de Pere Pons, ahora en el Alavés y un futbolista como él, formado en las categorías inferiores del Girona que llegó al primer equipo. "Ha sido un ejemplo para todos aquellos que subimos desde la base. Tengo muy claro que la ilusión que tenemos los que somos de aquí tiene que servir como un plus para el resto", ha dicho. 

Acto seguido le ha llegado el turno a Santi Bueno, que firma por cinco años y llega libre tras rescindir el contrato que le vinculaba al Barça. Según Cárcel, el uruguayo está "preparado" para "ayudar" al primer equipo desde "ya", con lo que podría incluso llegar a debutar este viernes en Albacete si Unzué lo estima oportuno. "Es muy competitivo y estoy convencido que puede ser un jugador importante en el Girona", ha aseverado el director deportivo.

Bueno llega para "aprovechar las oportunidades" que se le presenten a lo largo de la temporada y se ha mostrado muy "agradecido" por la "confianza" que le ha brindado un club que conoce muy bien. Este último año y medio ha vestido la camiseta del Peralada, hasta hace pocas semanas filial del Girona. Bueno acepta "el reto" y promete "esfuerzo" a la espera de "crecer" y "aprender" en Montilivi.