Guardiola desvela los planes del Manchester City para el Girona

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha mostrado muy contento por el ascenso del Girona a Pirmera División y le ha deseado mucha suerte en su nueva aventura. Guardiola, que confía que ahora el Girona mantenga la permanencia en la categoría, también ha explicado que la relación entre el Girona y el Manchester City ha sido muy positiva.

Guardiola, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha comentado el acuerdo de colaboración que hay entre el Girona y el Manchester City, pero también ha dicho que esta, si quieren los clubes, deberá reforzarse con vistas a la próxima temporada con el Girona en Primera División.

En la misma línea que apuntó Txiki Begiristain, secretario técnico del Manchester City, Guardiola ha dicho que "somos amigos", pero ha añadido que "me consta que Ferran Soriano está muy ilusionado con todo lo que podamos avanzar. Lo vamos a ayudar, pero no sé cómo".

De todas formas, Pep Guardiola si que ha reconocido que "ojalá sigan en Primera, pero las decisiones las han de tomar ellos. Lo que está claro es que ahora no les podemos ceder jugadores jóvenes para foguearse. Tienen que ganar y necesitarán jugadores para hacer una buena temporada con el Girona. Hay que llevar jugadores que puedan ayudar, pero eso lo deben decidir ellos. Si los podemos ayudar, estamos dispuestos a echarles una mano".