Gorka o Bounou: dilema bajo palos

LALIGA | Girona-Barça (0-3): El gol de Gorka Iraizoz en propia puerta que puso el 0-2

Girona-Barça (0-3): El gol de Gorka Iraizoz en propia puerta que puso el 0-2 / LALIGA

Carles Rosell

¿Bounou o Gorka? La lógica, la del que lo ve desde fuera, escogería al primero. Porque el marroquí es el portero titular del Girona y, antes de lesionarse hace unas pocas semanas, pasaba por el mejor momento de toda su carrera como profesional. Sus intervenciones le habían dado puntos a su equipo;un claro ejemplo fue el recital que exhibió en Mestalla a principios de noviembre:0-1 a favor de los rojiblancos. Ahora, ya recuperado, lo normal es que el viernes vuelva a jugar en el último partido del año, en casa con el Getafe. ¿Seguro?

Porque Iraizoz, en la sombra durante mucho tiempo, se ha destapado. No ha podido impedir las dos últimas derrotas, pero ha sido protagonista cuando ha jugado. Salvó al equipo frente el Atlético y fue el mejor en Bilbao y Sevilla pese a encadenar dos derrotas. El navarro ha jugado 198 minutos en lo que va de Liga y su rendimiento es espectacular: hace una parada cada 11 minutos y tiene un 88 por ciento de acierto en sus intervenciones. Como curiosidad, es el portero en activo que más penaltis ha parado (8) junto con Asenjo, del Villarreal. 

Doumbia, lesionado

Mientras que Bounou sale de la infermería y está recuperado, a Eusebio le crecen los enanos con un nuevo lesionado. Se trata de Seydou Doumbia, que tan solo duró diez minutos en el césped del Pizjuán. Ayer se le realizaron pruebas, que determinaron que sufre “un golpe en el tobillo”, pero sin ir más allá. El club informó que no se apreciaba si había fractura o lesión muscular. Es por ello que el futbolista se someterá a un segundo examen médico. A día de hoy, es duda seria para el choque de este viernes contra el Getafe.

Están descartados Aday, Mojica, Planas, Patrick Roberts y Muniesa. A este último, con una lesión en el solio desde finales de noviembre, se le espera para el primer partido del 2019, fijado para el 4 de enero en el Ciutat de Valencia.