Goles como homenaje a las víctimas del atentado terrorista

Girona y Ripoll han jugado un partido muy especial y solidario

Girona y Ripoll han jugado un partido muy especial y solidario / Twitter Girona

Carles Rosell

Ripoll y Girona han protagonizado un partido para la inclusión social tras los recientes atentados que sacudieron Catalunya en el que la enorme diferencia de categorías entre un y otro equipo se hizo evidente. Pablo Machín, lejos de reservar jugadores, apostó por un once competitivo en el que debutó el joven portero Haug, refuerzo para el filial.

Tras un primer aviso de Bernardo que acabó con el balón besando el poste, las ocasiones no hicieron más que sucederse en la meta defendida por Jaume, que solo pudo resistir nueve minutos. Es lo que tardó Planas en abrir el marcador tras un elaborado contragolpe.

Nuevo poste en el 24, esta vez a chut de Borja, quien poco antes también rozó el gol con un tiro envenenado que a punto estuvo de sorprender al portero. Más acierto tuvo Kayode. Jaume le sacó un buen balón en el 25 pero un minuto más tarde, el nigeriano hizo el 0-2, firmando así su primer gol con la camiseta rojiblanca. Iván Díaz provó fortuna en el 38 en el único chut del Ripoll en el primer tiempo, poco antes de que Portu anotara el 0-3 justo antes del descanso.

Uno de los muchos cambios que Machín introdujo en el segundo acto fue el de Michael Olunga. El africano, fichado el pasado viernes, debutaba y a punto estuvo de ver puerta a los 24 segundos. Poco después, nueva acción del atacante y gol anulado a Pere Pons por fuera de juego.

Llegó el cuarto en el 60, obra de Aday, tras una asistencia de fábula de Marlos. Olunga se ha estrenado por partida doble con el quinto y el sexto. Acto seguido, ha llegado el 0-7, obra de MarlosMojica, sin mirar, ha chutado para firmar el octavo.

Ficha técnica

Ripoll: Jaume, Gerard Romero, Joseph, Ion, Juan David, Iván Díaz, Sergio Sosa, Reyes, Fede Rodríguez, Teo y Barrios. También jugaron: Héctor Francisco, Regaño, Campos, Óscar, Bellón, Medina. 

Girona: Haug, Portu, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Carles Planas, Granell, Douglas Luiz, Eloi Amagat, Borja García y Kayode. También jugaron: Andrés Romero, Pere Pons, Aleix Garcia, Mojica, Aday, Boulaya, Marlos, Olunga, Lizak. 

Goles: 0-1, Min. 9: Planas. 0-2, Min. 26: Kayode. 0-3, Min. 44: Portu. 0-4, Min. 60: Aday. 0-5, Min. 69: Olunga. 0-6, Min. 72: Olunga. 0-7, Min. 72: Marlos. 0-8, Min. 76: Mojica. 

Árbitro: Oriol Jarit Mesa.

Estadio: Camp d'Esports Municipal de Ripoll. Unos 1.000 espectadores.