El gol en Girona se apellida Stuani

Albert Gracia

El Girona ha completado una gran temporada en su debut en la Liga Santander. Con la permanencia lograda hace muchas semanas, los de Machín estuvieron muy cerca de poder disputar, incluso, la Europa League la próxima temporada. Pero tuvieron que despertar del sueño antes de lo previsto.

Ahora, con la campaña echando el cierre, es la hora de valorar los méritos de los jugadores y entre ellos destaca uno por encima del resto: Christian Stuani. El charrúa se despidió de la liga española en 2015 para marcharse al Middlesbrought, de la Championship. Pero no iba a ser un adiós para siempre, sino un hasta pronto.

Stuani volvió para enrolarse en las filas de un debutante Girona y ser así el ‘9’ que acompañara a Portu en la primera andadura del club por Primera. Y la pareja ha resultado ser una garantía. Entre ambos han logrado 32 de los 50 goles del equipo. Casi nada. Pero el uruguayo requiere mención especial. Si el conjunto de Pablo Machín ha conseguido pelear por los puestos europeos hasta las últimas jornadas ha sido por los goles de Stuani y su influencia en el ataque gerundense.

El primero en la presión, el encargado de aguantar los balones y el 'killer' del equipo, Christian Stuani ha reunido esta temporada todo su potencial para servirlo a la causa del equipo. Las cifras hablan por sí solas: 21 goles en 33 partidos, 10 de ellos de cabeza, convirtiéndose en el gran cabeceador del campeonato junto a su compatriota Maxi Gómez. Además, con su magnífica temporada se ha convertido en el segundo máximo goleador del Girona en ligas profesionales.

Pero los partidos no se han acabado para el uruguayo. Stuani se ha ganado a pulso estar en Rusia. El Mundial es la última gran cita que le espera antes de finalizar la temporada. Tendrá a Suárez Cavani por delante de él pero Tabárez sabe que en el banquillo todavía le queda mucho gol. Esta ha sido la temporada del Girona. Esta ha sido la temporada de Stuani.