Sport.es Menú

El Girona zanja su primer amistoso con un empate sin goles ante el Bolton

El conjunto catalán ha mezclado jugadores contrastados con canteranos

El próximo duelo del Girona será ante el Oldham

Eusebio se ha estrenado con el Girona con un empate
Eusebio se ha estrenado con el Girona con un empate | EFE

El Girona ha zanjado su primer amistoso de la pretemporada con un empate sin goles ante el Bolton, equipo de la Segunda División inglesa, ante el que Eusebio Sacristán ha realizado diferentes pruebas, incluido un once inicial en que ha combinado nombres más contrastados con el de canteranos.

EFE

FICHA TÉCNICA

Amistoso

BOL

0-0

GIR

Bolton

Alnwick, Olkowski, Beevers, Weather, Taylor, O'Neil, Vela, Lowe, Noone, Donaldson y Wildschut.

Girona

Marc Vito, Bernardo, Alcalá, Muniesa, Coris, Pere Pons, Timor, Borja García, Andzouana, Kevin Soni y Pedro Porro. También jugaron: Portu, Aday, Gorka, Eric Montes, Juanpe, Aleix García, Alcaraz, Granell, Planas y Lozano.

Goles

No hubo

Incidencias

Partido amistoso disputado en el County Ground de Leyland

El equipo gerundense ha entrado de inicio en un intercambio de golpes, habitual en este tipo de encuentros, hasta que, en el minuto 20, el guardameta Marc Vito se ha convertido en protagonista al parar un penalti ejecutado por Donaldson. La reacción a la pena máxima ha venido de la mano de Kevin Soni que, con un disparo lejano, ha querido inaugurar el marcador, aunque se lo ha impedido en este caso el portero de los ingleses, Alnwick.

El primer cambio del partido ha sido el de Portu por Coris a los 22 minutos de juego y, cinco minutos más tarde, Vela ha probado suerte con un disparo que se le ha ido alto. Tras una nueva oportunidad del Girona, en este caso a cargo de Borja García, Pedro Porro ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión cuando habían transcurrido 36 minutos de partido y ha sido sustituido por Aday.

En el descanso, Eusebio Sacristán ha decidido cambiar la mayoría de piezas y ha salido en la segunda mitad con un once en el que sólo se mantenían sobre el campo Bernardo, Aday y Portu. La primera ocasión de la reanudación ha sido para el Bolton por medio de Noone, cuyo remate de cabeza se ha perdido por muy poco por encima de la portería defendida ahora por Gorka.

El partido ha transcurrido sin demasiado peligro para ambas metas hasta los minutos finales cuando Portu ha desperdiciado un uno contra uno con Alnwick y Le Fondre ha enviado la pelota al palo del Girona. El empate final se convierte así en el primer resultado del conjunto de Eusebio en esta pretemporada, a la espera del nuevo amistoso previsto para el martes ante el Oldham.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil