"En Girona he vivido lo mejor de mi carrera"

Alcalá en el choque contra el Alético de Madrid

Alcalá en el choque contra el Alético de Madrid / Pau Barrena

Carles Rosell

Pedro Alcalá ha sido el gran protagonista este mediodía en Montilivi. Se ha celebrado el acto para presentar su renovación por el Girona por las dos próximas temporadas, hasta el 2019. Una ampliación de contrato que llega “en el mejor momento posible” para un futbolista que no juega desde finales de septiembre por culpa de una lesión y que lleva muy pocas semanas de nuevo en dinámica de grupo. Seguirá en una ciudad que le ha dado “muchos buenos momentos” al jugador, que llegó en 2015 procedente del Llagostera y que se ha ganado el "cariño del vestuario y de la afición”, según ha asegurado el presidente, Delfí Geli.

“Estoy muy contento y feliz de poder seguir creciendo de la mano del Girona. Aquí he vivido lo mejor de mi carrera. He subido a Primera y he podido debutar en la máxima categoría. Además, mi hijo ha nacido en esta ciudad. Le estoy muy agradecido al club”, ha reflexionado Alcalá, además de confesar que ha pasado “cuatro meses complicados” por culpa de una lesión que le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano. “Las lesiones son muy duras. Nunca había sufrido una así, pero todo quedó en un susto y ya es cosa del pasado. Ahora estoy al cien por cien y preparado para ayudar al equipo”, ha dicho.

También ha admitido que le será “difícil” volver a jugar, sobre todo por el “buen nivel” de sus compañeros. “El equipo está muy bien y los compañeros juegan de maravilla. Para entrar tengo que entrenar al cien por cien, sacrificarme e intentar que el entrenador cuente conmigo”. Para acabar, ha rechazado señalar Europa como el gran objetivo. “Nuestra meta es la salvación. Tenemos que ir paso a paso para lograrlo”.