El Girona, de víctima a verdugo del Almería

Tras once partidos consecutivos sin poderle ganar, el conjunto blanquirrojo por fin le ha tomado la medida a los andaluces

El cambio de dinámica entre ambos ha coincidido con la llegada de Francisco al banquillo de Montilivi

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Girona y Almería

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Girona y Almería / LFP

Carles Rosell

Como dice el tópico, las estadísticas están para romperse y eso es lo que hizo el Girona. Cansado de no poder con el Almería, su auténtico verdugo, consiguió cambiar la tendencia y unos precedentes que no le favorecían.

Coincidió con la llegada de Francisco en el banquillo. Desde entonces, unos resultados que se veían de lo más oscuros, ahora tienen otro color. El objetivo, mantener esta racha positiva mañana en Montilivi, en un partido vital para disparar las opciones de play-off.

En quince ocasiones el Girona se ha enfrentado al conjunto andaluz. En las once primeras, apenas cuatro empates y hasta siete derrotas. Algunas de ellas de lo más dolorosas, como el doble enfrentamiento del 2013 con un ascenso a Primera en juego. El 0-1 en casa y el 3-0 del Juegos Mediterráneos hizo daño. También el 3-1 de la pasada temporada en el mismo escenario. El último tropiezo, porque desde entonces la dinámica ha cambiado por completo.

Ya con Francisco, los últimos cuatro precedentes. Y todos favorables. Se cuenta hasta con tres victorias sin apenas encajar goles. Un 1-0 en Liga y el mismo resultado en la ida de la promoción para rematar la eliminatoria en Almería con un 1-2. También se cuenta como un triunfo el último duelo entre ambos equipos. El que se disputó unos meses atrás y que terminó con 0-0 en el marcador con sólo ocho jugadores catalanes en el césped