El Girona vence pero no convence

girona-2

El equipo gerundese logró una victoria sin brillo / GIRONA

Carles Rosell

Llegados a este punto, en el que un candidato al ascenso encadena tres derrotas y genera más dudas que ilusión, cualquier victoria es bienvenida. Tres puntos son tres puntos. Los quería a toda costa el Girona, que de parecer atropellar al Extremadura pasaría a cerrar un partido con muchos interrogantes. Ganó, pero no convenció. Se limitó a pisar el acelerador de buen inicio para poner tierra de por miedo. A agrandar la diferencia antes del descanso. De ello, pasó a dudar. A dejarse llevar por los fantasmas de la irregularidad. Hasta que apareció Stuani. 

Un mes llevaba el uruguayo sin marcar y este jueves firmó un doblete. Clave, porque abrió y cerró la victoria. A los seis minutos, le enseñó a Marc Gual a finalizar una jugada. Había tenido hasta tres llegadas claras el de Badalona, pero fue el 'charrúa' quien batió a Casto con un limpio cabezazo. El gol, en unos primeros compases muy buenos del conjunto catalán, dio paso al tedio más absoluto. No es que se le acabara la gasolina a los de Martí. Se limitaron a gestionar la ventaja. A verlas venir. Parecía no haber rival, con lo que el marcador no peligró. Y menos, cuando Aday firmó un golazo de falta. Era el 2-0.

Todo cambió tras el descanso. La pasividad defensiva permitía a Nono pensar y Cristian ejecutar. Se estrechó el electrónico y las dudas se apoderaron de Montilivi. Paso atrás del Girona, que se volvió gris. Debutó Brandon, que imprimió velocidad y carácter. Y ejecutó Stuani, quien salvó los muebles en una acción de córner.

Ficha técnica:

3. Girona: Riesgo, Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Diamanka, Marc Gual (Brandon 71'), Aday (Jairo, 48'), Borja García (Ramalho 88') y Stuani.

1. Extremadura: Casto, Álex Díez, Fran Cruz (Kike Márquez 45'), Pardo, Borja Granero, Bastos, Lomotey, David Rocha (Pastrana 67'), Nono, Cristian y Willy (Mújica 87').

Goles: 1-0, M. 6 Stuani. 2-0: M. 41 Aday. 2-1 M. 48 Cristian. 3-1, M. 77 Stuani.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). T.A.: Granell (37'), Aday (48'), Ignasi Miquel (52'), Juanpe (56') / Rocha (53'), Borja Granero (79') y Cristian (82').

Estadio: Montilivi. 5.663 espectadores.