El Girona vence en el accidentado reencuentro con Àlex Granell

El Girona vence en el accidentado reencuentro con Àlex Granell

Taty Castellanos, el hombre-gol del Girona en la pretemporada
Taty Castellanos, el hombre-gol del Girona en la pretemporada | @GironaFC

El Trofeu Costa Brava terminó veinte minutos antes de lo previsto por un apagón

El conjunto rojiblanco ganó por 2-0 con goles de Castellanos y Guitián en propia puerta

El Girona se impuso este sábado al Bolívar boliviano por 2-0 en la 45ª edición de su Trofeu Costa Brava, gracias a los goles de Castellanos y Guitián en propia puerta, en un duelo que los rojiblancos dominaron en todo momento y terminó veinte minutos antes de lo previsto debido a un apagón.

FICHA TÉCNICA
Trofeu Costa Brava

GIR

2 ________________ 0

BOL

ALINEACIONES

Girona

Juan Carlos; Monjonell, Juanpe, Terrats (Pau Victor, 67'); Yan Couto, Yangel Herrera (Joel Roca, 31'), Àlex Sala, Miguel Gutiérrez (Àlex Almansa, 57'); Ureña (Biel Farrés, 67'), Samu Saiz; y Castellanos.

Bolívar

Cordano; Guitián, Reyes (Sagredo, 62'), Martins (Melgar, 46'); Bejerano, Villamil, Justiniano, Granell, Fernández; Rodríguez (Miranda, 62') y Da Costa (Savio, 50').

Goles

1-0 M. 19 Castellanos. 2-0 M. 52 Guitián (p.p.).

Árbitro

Moreno Aragón (madrileño). T.A.: Rodríguez (53'), Fernández (60') y Justiniano (62'). 

Incidencias

Partido amistoso del Trofeo Costa Brava disputado en el Estadi Palamós Costa Brava ante unas 2.567 personas. El colegiado decidió terminar el partido en el minuto 70 debido a un apagón.

Fue un partido especial para Àlex Granell. El centrocampista del Bolívar, excapitán y leyenda rojiblanca, se enfrentó por primera vez al equipo de sus amores. Asimismo, Míchel hizo debutar como titulares a los dos últimos fichajes del Girona, el centrocampista venezolano Yangel Herrera y el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez

Bolívar, muy agresivo en la presión en campo rival, dificultó de inicio la propuesta del Girona, decidido a salir jugando desde atrás, y Da Costa dio el primer susto con un remate cruzado en exceso. 

La réplica catalana llegó a renglón seguido. Taty Castellanos, siempre alerta, interceptó el pase de la defensa hacia el arquero Cordano, quien reaccionó rápido para cerrarle el camino hacia el gol. El tiro del argentino, de rabona y sin ángulo, no encontró portería.

Cada vez más cómodo, el Girona se asentó en campo rival y abrió el marcador en una acción colectiva. Ureña desbordó por la banda derecha, Samu Saiz rescató el cuero y lo cedió al lado opuesto, para el zapatazo de Miguel Gutiérrez. El balón golpeó en el palo y Castellanos cabeceó el rechace a la red.

El gol insufló confianza al equipo catalán, capaz de marcar el tempo del partido con paciencia y de amenazar en fugaces transiciones. Samu Saiz, omnipresente e indetectable en la zona de tres cuartos, plantó a Ureña ante Cordano, pero el remate del extremo salió rozando el palo. 

Fue la más clara de las ocasiones antes del descanso para los de Míchel, que sobre la media hora de juego dio descanso al recién llegado Yangel Herrera para dar entrada al canterano Joel Roca. En la primera acción tras el intermedio, el Bolívar perdió a Da Costa, que abandonó el campo ayudado por los servicios médicos del club tras sufrir una lesión en el tobillo. 

Tras este incidente, el Girona aceleró hacia el gol. Cordano, con una meritoria estirada a disparo de Terrats, pospuso la diana, que terminó anotando Guitián en propia puerta en su empeño por despejar un centro inofensivo de Joel Roca.

Alentado por los numerosos aficionados bolivianos presentes en el Estadi Palamós-Costa Brava, el Bolívar endureció el juego en la medular y merodeó la portería de Juan Carlos en sendos remates de Villamil y Savio, desviados por la zaga local. El conjunto boliviano estaba en clara línea ascendente cuando, a falta de veinte del pitido final, un apagón obligó a terminar el partido de forma sobrevenida. 

Este fue el quinto amistoso de la pretemporada para Girona, que anteriormente había ganado al Andorra (2-0), empatado frente al Peralada (0-0) y perdido contra el Benfica (4-2) y el Nápoles (3-1). Los de Míchel disputarán este domingo, frente al Real Zaragoza en La Vinya (19:00 horas) a puerta cerrada, el último ensayo antes del arranque liguero.

Temas