El Girona de Unzué ya gana partidos

El Girona gano su primer amistoso

El Girona gano su primer amistoso / FC Girona

Carles Rosell

Dicen que bien acaba lo que bien empieza. Es imposible, a mediados de julio, saber cómo le irán las cosas al Girona esta temporada. Pero como mínimo, lo que es ya una realidad es que el nuevo proyecto que lidera Juan Carlos Unzué desde el banquillo ya sabe lo que es ganar un partido.

Lo ha hecho esta tarde, en el primer test de pretemporada. Sin apenas rodaje, con mucha gente joven y la plantilla todavía por construir, el conjunto catalán se ha impuesto al Al-Arabi de Catar, que se ha adelantado en el primer cuarto de hora, pero que ha terminado sucumbiendo ante los goles de Borja García y Marc Gual.

Precisamente, el delantero catalán ha sido uno de los más destacados. Por el tanto, pero también porque ha firmado la asistencia del 1-1. También ha brillado Jairo Izquierdo, muy activo en la banda, donde ha ofrecido detalles interesantes.

Unzué ha apostado ya de salida por el 4-3-3, un dibujo que tiene muchas papeletas de imponerse a lo largo de este curso. De inicio, han jugado Suárez, Villa, Iago López, Muniesa, Juanpe, Montes, Paik, Borja García, Gual, Soni y Jairo. Ya en la segunda parte ha habido minutos para Morilla, Planas, Resta, Alcalá, Granell, Diamanka, Cherta, Valery, Boselli, Pachón y Andzouana.

No han jugado Juan Carlos, Mojica, Maffeo, Aday ni tampoco Lozano, mientras que Seydou Doumbia no ha hecho ni acto de presencia en el campo de Riudarenes. El delantero marfileño continúa negociando su salida del club.  

El próximo amistoso de pretemporada, este sábado en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona, contra el Bournemouth inglés.