Girona: una apuesta por el continuismo

El futuro de Mojica es uno de los temas principales a decidir

El futuro de Mojica es uno de los temas principales a decidir / EFE

Carles Rosell

Ala espera en el Girona de confirmar si finalmente Pablo Machín continúa o se marcha, y cuando más parece que la primera opción será la válida, se intuye que esta próxima temporada, en Montilivi, se apostará por dar continuidad al proyecto que tan buenos y brillantes réditos ha dado. 

Será así si se mantiene el cuerpo técnico actual, pero sobre todo porque el grueso de la plantilla será el mismo. Por lo menos, a expensas de lo que pueda deparar el mercado, más de la mitad del equipo tiene contrato en vigor. No habrá que volverse loco en verano; sí, harán falta fichajes, pero la base se mantiene. 

Si nadie recibe una propuesta tan interesante como para pensárselo dos veces y hacer las maletas, a día de hoy hay  dieciséis futbolistas confirmados para el siguiente curso. A ellos se les unen Rubén Alcaraz y Sebas Coris, cedidos esta temporada en el Almería y Osasuna, respectivamente, y también con contrato (2020 y 2019). 

La dirección deportiva deberá estudiar la situación de ambos jugadores y concretar si tienen un sitio en la plantilla o si se les busca una salida.

OPCIÓN MUNIESA

Se les suma Marc Muniesa. Pertenece todavía a un Stoke City que esta temporada ha confirmado su descenso a Championship, pero en su contrato de cesión se pactó que, si el Girona se salvaba, como ha acabado ocurriendo, pasaría a convertirse en jugador en propiedad de la entidad de Montilivi. El de Lloret parece que será el único jugador cedido que tiene su continuidad asegurada. Maffeo ha fichado hace nada por el Stuttgart, mientras que hombres como Aleix, Douglas y Olunga es muy difícil que repitan. El de Mojica es un caso aparte. Es del Rayo Vallecano, aunque existe una opción de compra que el Girona está estudiando. 

Eloi confirmaba hace poco su adiós, mientras que Bounou y Borja, ambos con contrato en vigor, están negociando con el club para intentar renovar su vinculación.

Pese a contar con bastantes piezas, el rompecabezas no está, ni de lejos, completo. El club tiene semanas por delante para peinar el mercado y reforzar el equipo. Habrá que apuntalar todas las posiciones; todavía no han salido muchos nombres, pero hace poco se conocía que desde Girona se habían ofrecido cinco millones de euros por el extremo del París Saint-Germain Jonathan Ikoné. Una propuesta que finalmente fue rechazada.