El Girona, a por un triunfo para soñar con Europa

Girona y Real Sociedad luchan por objetivos muy distintos.

Girona y Real Sociedad luchan por objetivos muy distintos. / sport

Christian Blasco

El Girona visita Anoeta sin miedo a la derrota y con mucho por ganar. Una victoria en el feudo de la Real Sociedad pondría a los de Pablo Machín como uno de los rivales a batir en la lucha por Europa. Por su parte, el conjunto local buscará darle una alegría a su afición y alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación.

El partido estará marcado por la ambición que presente el Girona como visitante y por las importantes bajas que presentará el conjunto de Imanol Alguacil. El equipo vasco no podrá alinear a Asier Illarramendi, sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Eibar, Álvaro Odriozola, Xabi Prieto y Gerónimo Rulli, todos ellos con problemas físicos.

Pablo Machín, por su parte, realizará pocos cambios en su once inicial respecto al partido frente al Levante. El colombiano Johan Mojica podría entrar como carrilero zurdo en sustitución de Aday Benítez. Por otro lado, el técnico ha convocado por primera vez a Kevin Soni, un atacante camerunés del filial que apenas cuenta con 19 años.

La gran amenaza para el conjunto catalán será el delantero brasileño Willian José, que suma dos goles en sus tres últimos partidos y es, junto a Sergio Canales, el futbolista más en forma de la Real Sociedad. Por su parte, los visitantes cuentan con el uruguayo Christian Stuani como gran referencia ofensiva, que volverá a estar bien rodeado por PortuBorja García, Pere Pons o Àlex Granell.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Elustondo, Diego Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Zurutuza, Zubeldia, Canales, Januzaj, Oyarzabal; Willian José.

Girona: Bounou; Pablo Maffeo, Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; Stuani.