El Girona traspasa a Rubén Alcaraz al Valladolid

El Girona ha querido despedir a Alcaraz a través de las redes sociales

El Girona ha querido despedir a Alcaraz a través de las redes sociales / Twitter Girona

Carles Rosell

El adiós de Rubén Alcaraz es ya una realidad. Su etapa en el Girona ha escrito el punto y final esta misma tarde, después de que el club catalán y el Valladolid cerraran un acuerdo por su traspaso.

Sin que trascienda la cifra con la que se ha cerrado la operación, el centrocampista jugará en Pucela hasta el 30 de junio del 2022. En Valladolid desde hace dos días, hoy mismo ya se entrenará bajo las órdenes de Sergio González y el próximo martes al mediodía será presentado de manera oficial.

Alcaraz llegó en Montilivi el pasado 2015, en Segunda División procedente de l'Hospitalet. En dos temporadas como rojiblanco disputó 49 partidos de Liga y sumó 8 goles. Números que fueron insuficientes para quedarse en la plantilla que debutaría el pasado curso en Primera. Se le prolongó el contrato, pero el club decidió cederle al Almería, donde ha cuajado un gran año: 41 apariciones y 9 goles.

Ha realizado la pretemporada bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, jugando en Inglaterra y también en la India. Sin embargo, no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico y el Girona ha decidido buscarle una salida.

Tras días de negociaciones con el Valladolid, al fin hoy se ha llegado a un acuerdo. Se marcha traspasado a la espera de tener minutos, esta vez sí, en Primera. Curiosamente, en pocos días, ambos equipos se verán las caras en Montilivi para abrir la Liga.