El Girona se topa con un muro llamado Sergio Rico

Carles Rosell

Si de un combate de boxeo de tratara, el Girona se habría llevado este mediodía algún punto del Sánchez Pizjuán. Porque durante muchas fases ha sido mejor que el Sevilla, que ha tirado de efectividad para lograr la victoria. De ocasiones, y claras, no le han faltado a los visitantes, que se han topado con un muro llamado Sergio Rico, el principal culpable que ha roto con la racha de cuatro jornadas sin perder de los catalanes.  

107735

LaLiga

1
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Sarabia (Layún, 78'), Vázquez (Geis, 85'), Correa; Muriel (Ben Yedder, 64').
Girona
Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Pere Pons (Aleix García, 45'), Granell, Mojica (Planas, 78'); Portu, Borja García, Olunga (Lozano, 70').

Además de Aday por el sancionado Maffeo, Machín ha dado entrada a Olunga en punta de ataque. Stuani, renqueante durante toda la semana por culpa de unas molestias musculares, se ha quedado en el banco. Eso no le ha impedido al Girona ser un equipo incisivo e insistente, ante un Sevilla que ha salido mejor y que ha gozado de alguna buena ocasión, pero que si se ha marchado al descanso sin encajar ningún gol ha sido gracias a la brillante actuación de su guardameta. Rico se ha agrandado en los diez últimos minutos del primer tiempo con intervenciones de mucho mérito. Primero, salvando un potente cabezazo de Aday en el 37. En la acción posterior, con grandes reflejos ha evitado que el remate envenenado de Bernardo, que ha tocado en Pizarro, se colara al fondo de la portería. Y sobre todo en el 41, cuando ha volado hacia su derecha para detener el penalti lanzado por Aday.

Hasta entonces, un intercambio de golpes en un duelo equilibrado, de ida y vuelta y de lo más bonito. Los de Montella han empezado fuertes, apretando el acelerador pero cayendo en fuera de juego cada dos por tres antes la adelantada defensa de los visitantes. A medida que se han igualado las fuerzas han llegado las ocasiones por cada lado. Sarabia ha rematado al lateral de la red en el 22 y un minuto más tarde Pizarro ha obligado a intervenir a Bounou. Al otro lado, antes del recital de Rico, lo han probado Borja García y Pere Pons sin fortuna. Este último, al límite del descanso, ha sido relevado por Aleix Garcia por lesión.

El Girona ha lanzado al traste su excelente trabajo en el primer tiempo con tan solo 35 segundos tras el paso por vestuarios. Pase magistral de Lenglet para Correa que supera a Ramalho. El remate de Correa lo ha salvado Bernardo encima de la línea pero ahí estaba Sarabia para remachar. El gol ha afectado a los visitantes, que han podido encajar el 2-0 en una jugada en la que Ramalho ha sacado el balón casi encima de la línea. 

Sin embargo, el Sevilla ha acusado el esfuerzo de pocos días atrás ante el Leganés en la Copa y eso lo ha aprovechado el Girona para ganar metros. Ya con el debutante Lozano y Planas en el campo, Rico ha tenido que volver a aparecer para salvar los muebles en dos clarísimas ocasiones de los visitantes. El portero ha frustrado un remate de Bernardo en el 84, mientras que en el 88 sus reflejos han evitado que el cabezazo de Portu, que lo tenía todo a su favor, acabara al fondo de las mallas.